Yo no los he probado. Y a lo mejor son estupendos. Con lo que valen, deberían. Lo que casi seguro que no son, es bluseros. De uso general sí.
Otro inconveniente: los cascos por cómodos que sean, terminan siendo molestos.
¿Blues Junior, Princeton Tone Máster?. Sí te mueves al presupuesto que valen estos, hay muchas opciones en el mercado. Cantidad de ellas tienen prestaciones adicionales como reductor de potencia. Incluso puedes tirar de segunda mano. Hay modelos de estado sólido como los Yamaha THR. Incluso algunos combinados como los Roland Blues Cube Stage que tienen cierta similitud con el Princeton Tone Máster y su serie. Los SuperchampXD/X2 y Vibrochamp pueden encajarte igualmente, los Laney VC15 que son pequeños valvulares pero con un control máster muy eficiente y progresivo también cumplen lo que pides.
Lo de tocar sin enchufarte, siempre puedes hacerlo. Enchufado a cualquiera de estos y otros similares, también. Prueba todos los que puedas y luego decides.
¿Vas usar pedales o quieres que el ampli lo haga todo?
Lo digo porque un valvular en casa sin pedales te va a dar muy poca versatilidad.
Ahora bien si usas tu pedalboard le podrás sacar mucho más partido a un Blues Junior o el Princenton.
Pues para saturar ya tengo un ts808, no aspiro a altas ganancias, asi que con eso para empujarlo me valdria.
He visto también el pro junior IV, mas sencillo, altavoz jensen de 10" y sin eq apenas. Y me tienta mucho, sobre todo porque nadie habla mal del tono que saca.
#4 Tiene un tonazo pero no tiene máster, así que no le podrás sacar mucho provecho a bajo volumen .
Para eso mejor el.blues junior que tiene máster.
El tubesreamer es genial muy buen pedal sinó buscas grandes ganancias.
El blues junior lo tuve, y en casa no pasaba del 2-3. Tiene un volumen brutal. Luego pille el Roland blues cube, y sin problemas y con un sonido increíble.
Ahra tengo el hot y el artist, valen para todo, y puedes tocar a volumen casi a 0.
Yo tengo los Waza Air y son una pasada. También tengo un THR-10 y es otra pasada.
Por último, tengo un THR-100h y, de nuevo, pasada.
Roland Micro Cube, perfecto para ti
Según datos facilitados por el fabricante, los Boss Air Waza están diseñados para su uso hacia " 5 tipos de amplificador orientados a la serie de amplificadores Katana, entre ellos un modo Full-range para bajos o guitarras acústicas/eléctricas"
Eso es un propósito general. Centrado en guitarra, efectos y que puedas escuchar pistas de audio . Todo ello con buena calidad.
Supongo que uno de los tipos de amplis será el crunch. Y en la sección de efectos, aparecerán overdrives tipo Tubescreamer o Bluesbreaker por citar dos. Como valerte para tocar blues, pues seguramente sea así. Otra cosa es que compares lo que sale de los cascos y te valga o que no: que te guste más lo que consigues con alguno de los amplis citados u otro que no haya salido. Por eso decía que deberías probarlo.
Ya comente lo de la posible incomodidad de los cascos .
Por otra parte, los altavoces de guitarra, tienen un rango de frecuencias muy diferente al de unos cascos para oír música o unos monitores. Son más limitados y además , colorean cada uno a su manera. Se busca su máximo rendimiento dentro del campo del instrumento. No suelen reproducir música, con buena calidad. Algunos diseños modernos han mejorado eso. Pero no igualado.
Obviamente , todo es un compromiso. Quizá los cascos te valgan. Sí me pides opinión, yo prefiero ampli, pedales y volumen controlable. En casa , raramente me enchufo. No quiero molestar. Si es para practicar, generalmente cojo la guitarra y adelante sin nada por medio. Con eso tengo de sobra aunque tenga otros medios. Pero que me valga a mí, no implica que a tí también.
Lo que sea que decidas comprar, vas a tener que usarlo muchas horas y espero que muchos años. Imagínate esa situación. A la hora de decidir, creo que es importante tenerlo en cuenta.
Yo tengo un Blues junior y para mi es una maravilla, todo el 75% del tiempo en casa, con pedales saco tonazo, y el resto, en el local, a darle cera y también de fábula.
Perdón por el offtopic pero es por no abrir otro hilo con mas de lo mismo.
Como va ese Roland Blues Cube, quiero comrpar un ampli para casa. Tenia en mente un Tone Master (Deluxe Reverb o Princeton Reverb), no quería válvulas, pero he estado mirando el Roland en YouTube y es pequeño, suena bien, al menos eso parece, y veo que tiene atenuador. Lo de no querer válvulas es por el posible mantenimiento, tuve en su día un Sinmarc, pero eran otros tiempos. Me imagino que si no lo muevo de casa la cosa cambia.
Perdón de nuevo y gracias.