Un ampli para voz y electrica por 300 euros

mckae
#1 por mckae el 06/12/2011
Pues eso, por no mas de 300 euros, que ampli me dara una buena calidad de sonido para la guitarra y la voz a la vez?

O es mejor comprar un ampi para la guitarra y otro para la voz?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 07/12/2011
yo me lo hice en formato combo de 80w, es monocanal y lo integré en un mueble de ampli que tenia por ahi, perfecto para llevartelo de cencerreo con los amigos a enredar al local, cargas con todo "el equipo" en solo 10 kilos y un bulto, de todos modos si usas una LP ya te generan ganancia las pastillas.

ahora te cuento...

el problema que tienes es que si sacas ambos sonidos por el mismo altavoz, interfieren por el propio movimiento del cono, por lo que la voz no la vas a eschuchar clara clara que digamos, se te mezclan los dos y da un resultado un poco embarullado, de los altavoces incorporé un jensen 10" de guitarra que le da un crunch mas guitarrero, el resto son de unos 12cm de diametro y un twiter.

por supuesto a menos volumen, menor vibracion del cono, y mas claros ambos sonidos con una "buena" calidad (el ampli tiene presencia para la guitarra)

le incorporé una salida externa para sacarlo por mesa directamente y poder disfrutar de esta opcion alguna vez, en ese caso el resultado es óptimo, no se embarulla nada el sonido pq uso dos entradas independientes.

funcionar funciona, sirve para ir a tocar con los amigos.

pero si quieres una buena calidad de sonido tanto para voz como para guitarra, pues un ampli de guitarra con unos altavoces para guitarra no tienen nada que ver con este cacharro en cuestion para enchufar la guitarra,

eso supone que tendras que cargar con el equipo de voces, el ampli y la abuela, al final el resultado es un solo rey mago con los tres camellos hasta arriba.

a ver si alguien te puede dar alguna solucion mejor,

si por otro lado te gustase la idea "skull amp" me mandas un privi y hablamos

Un saludo!!!
Subir
mckae
#3 por mckae el 07/12/2011
#2

MUCHISIMAS GRACIAS por tu larga respuesta.

En Hispasonic me han recomendado que me pille una pantalla (un bafle digamos) y que gestione la entrada del micro y la guitarra con una mesita de mezclas, que me dices a eso?
Subir
Xuxurlatu
#4 por Xuxurlatu el 08/12/2011
Mejor sonido ibas a obtener pillando un equipo de voces aparte del ampli de guitarra. Peero, la opcion que yo escogeria seria: Una pantalla 2x12, una mesa de mezclas autoamplificada de las pequeñas (sobre 80 euros en tiendas alemanas) y meter la guitarra a una pedalera para tener mejores y mas variados sonidos y de ahi a la mesa, y la voz directamente el micro a la mesa..
Subir
mckae
#5 por mckae el 08/12/2011
#4

Gracias, es lo que estaba pensando,

Qué es una pantalla 2x12?

Me podrias recomendar alguna de unos 150 200 euros? me bastan 50 watios, y podrian ser menos. Seria para exteriores o interiores indiferentemente.
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 09/12/2011
hola, una pantalla de 2x12" es una monitor con dos altavoces de 12",

Imagen no disponible

con la mesa te quedaria mejor, y podrías regular los volumenes, el problema que tengo con el cacharrillo es que aveces da mas señal la guitarra que enchufo que el micro de voz, por lo que me toca bajar el volumen de la guitarra

si vas a tocar con mas gente quizas 50w se te quede un poco corto y te tape la bateria
Subir
mckae
#7 por mckae el 10/12/2011
Gracias alaridos,

Estoy pensando en coger una mini mezcladora y enchufar dos monitores independientes ahí, y que por uno salga la guitarra y por otro la voz. Ajustando el balance.

Así que estos dos monitores es lo que tengo que escoger...

De unos 30 w cada uno creo que sería de sobra. pero no tengo ni idea de dónde buscar los apropiados.

Alguna idea?
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 10/12/2011
puedes pillar un roland cube que viene tambien para enchufar la voz, con ese dinero no creo que encuentres mucho y no es mala opcion para empezar
Subir
mckae
#9 por mckae el 10/12/2011
#8

Te refieres a los cube portatiles no? o hay cube que no lo son?

Conozco el cube street...

el caso es que su calidad de sonido no me convence, no crees que puedo conseguir por el mismo precio o un poco mas mayor calidad de sonido?

Algun ampli Roland para voz y guitarra que no sea portable por 250/300 euros?

Porque entiendo que si no es portatil pagas mas la calidad de sonido si?
Subir
Xuxurlatu
#10 por Xuxurlatu el 10/12/2011
Yo te digo, cuando empece con el grupo, usabamos un fender fm 212 para la guitarra y la voz, le puenteamos los canales y se podia meter por una entrada la guitarra y por otra entrada la voz.. pero no lo recomiendo hacer.

Por cierto, el roland cube te va a dar un sonido infinitamente mejor que un mezclador y un altavoz..
Subir
mckae
#11 por mckae el 11/12/2011
Vale , gracia spor la ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo