#38 No lo conocía gracias .
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Aquí (en el foro en general) se repite mucho un mantra respecto a la potencia a la que se puede utilizar un ampli en un piso.
Yo te cuento mi caso:
- Blackstar ID Core Beam: Bien, pero es un ampli de juguete. Me lo llevo de viaje si voy a pasar semanas fuera de casa y voy en coche. En casa no lo uso porque se me queda cortísimo. Aun así, para su tamaño, suena que flipas con sus dos altavoces. No creo que haya amplis de este tamaño que suenen mejor. Cierto es que no he probado los Yamaha THR.
- Marshall Valvestate 8040: Perfecto para todo. Si lo encontrara nuevo lo volvería a comprar. Es de transistores con un previo volvular y se puede utilizar perfectamente en una casa y a nivel profesional. Duro como un minero puesto de cocaína. Aguantará la III guerra mundial sin despeinarse.
- Boss Katana 100W 212: Una bestia parda digital. Con reducción de potencia a 0,5W puedo enchufar lo que quiera y como se me da relativamente bien sonorizar, en poco tiempo estoy sacando el sonido que quiera. Está bien para tocar en casa y para hacer un directo, pero es cierto que no es valvular y no tiene ese feeling. Sin embargo, pocos no guitarristas serán capaces de apreciarlo/notarlo. Principalmente lo uso en casa. Si veo que tengo un directo en localización conflictiva, también. Tiene un tolex durísimo.
- Marshall Origin 50C: Una bestia parda valvular que te puedes llevar a cualquier sitio, incluso a dar conciertos en exteriores. Si lo quieres para exprimir sus válvulas sin pedales, te van a denunciar los vecinos seguro. Pero si tienes pedales, sin problema. Con la reducción de potencia se pueden sacar sonidos preciosos a bajo volumen. Yo lo uso en casa, en local y en directo. Peeeero, su punto débil es el tolex. Se joderá con solo insultarlo y estoy pensando en ponerle refuerzos, en cuanto encuentre a un buen "carpintero".
La clave para elegir está en si vas a usar pedales/efectos o no. Si no los vas a usar y quieres válvulas, (que tú sabrás, yo no iría a por un valvular así para tocar en casa por mucho feeling que de, pero allá cada cual) te vas a tener que ir a potencias ridículas, que no te van a servir nunca para tocar fuera de casa.
Amplis hay muchos, pero si vas a empezar en este rollo, mi consejo es que pilles algo polivalente, que te pueda servir para tocar con otras personas, no solo para hacer el pijo en casa. Y cuando ya lo tengas y quieras tocar solo en casa, experimenta con amplis pequeños. Mientras tanto, burro grande ande o no ande, y con pedales y tiempo, sacarás los sonidos que quieras sacar.
Un último punto. Válvulas vs no válvulas... No es el único debate en amplificadores. Y los mantras de los amplis grandulones y los amplis pequeñucos, no son los mismos. Hay amplis digitales pequeños que suenan muy muy bien a volumenes caseros.
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Gracias por los comentarios y consejos, de momento estoy con un BlackStart Ide Core V3 40W, ya os diré que escojo y como va.
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Bueno ya tengo el THR30II Wireless, me lo ha regalado la mujer, se acabaron los ruidos con batería, incluso menos concorriente, para un piso suficiente, muchas configuraciones, configurable desde móvil y PC, además trae el código para instalar el Cubase IA, de momento contento con el regalo, además de regalo en Alfasoni unas gafas de aviador polarizadas.
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Pues mira... Yo te aconsejaria lo que yo uso, Boss katana 100.
Toco en casa y os preguntareis pir que el 100w. Facil lleva loop efectos y algun control mas que el 50, a parte de mas bancos de memoria. Y... Ahi va la gracia, lleva reductor de potencia a 50w y 0'5w.
Y si pudiese por dinero pillaria el Artist.
Es triste pero muchos amplis de baja potencia van cojos en algunos detalles.
Se me había olvidaba, poniendo en modo acústica he probado la electroacústica y suena fenomenal y muy limpio el sonido, no he probado un bajo porque no tengo
Características, es caro para ser electrónico, 527€ porque es en negro, en amarillo 525€ pero vale la pena.
Amplificador combo para guitarra.
Todos los modelos THR-II incorporan conectividad Bluetooth para reproducción de audio, control de la app de edición para dispositivos móviles “THR Remote” y compatibilidad con pedales conmutadores de otros fabricantes.
Los modelos THR30II Wireless también cuentan con batería recargable y receptor inalámbrico Line 6 integrados. Solo tienes que coger tu THR, tu guitarra y un transmisor Line 6 Relay G10T (se vende aparte) y podrás tocar allí donde la música te lleve.
Características Principales:
Tonos y sensación de amplificador de válvulas reales, además de efectos básicos
15 modelos de amplificadores de guitarra, 3 modelos de amplificadores de bajo, 3 modelos de micrófonos para instrumentos electroacústicos y ecualización flat para cualquier instrumento
Compatibilidad con Bluetooth® para reproducción de audio, edición a través de THR Remote y más
Receptor inalámbrico incorporado compatible con el transmisor Line 6® Relay® G10T (no incluído)
La batería recargable incorporada que te permite tocar en cualquier lugar
Reproducción de audio con calidad Hi-Fi con tecnología Extended Stereo Technology
Conectividad USB plug-and-play para grabación y reproducción
Las salidas de línea de 1/4' proporcionan flexibilidad adicional para grabación o tocar en vivo
Aplicación THR Remote editor/librería para PC y dispositivos móviles
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