Hace tiempo que estoy pensando comprarme un nuevo ampli a válvulas. Mis conocimientos al respecto son casi nulos, aunque leyendo por la red ya he aprendido y visto algunas cosillas. La putada es que hay tantas opciones que empiezo a desbordarme, por eso he decidido crear un hilo propio para a ver si me ayudáis un poquillo
Me gusta tocar con una buena distorsión, pero eso tampoco es para mí lo más importante porque seguramente le enchufaré mi Boss MT-2 que ya le da el efecto, así que sí que valoraría un canal limpio decente (toco metal, pero tambien me mola el jazz, blues, etc). Por otra parte, lo quiero usar para tocar con mi grupo en el local y en directo, así que busco unos 40-60w (suficientes me han dicho). Aún así lo usaré también en casa, aunque sea al 0,2. El presupuesto del que parto son unos 500€ aproximados, mejor si son menos, pero pueden estirarse hasta unos 100/150€ más. También busco combo porque pantalla y cabezal ya me parece una locura seleccionarlo, y además seguramente más carillo si es la misma calidad, ¿no? Si no es así corregidme :P
Lo que he visto hasta el momento (en thomann) es:
- Peavey Valveking 212 combo, que no me convence por que es demasiado potente (100 W), y he leído que no tinen muy buenos conos de entrada.
- Peavey 6505 plus 112 combo, que tampoco me convence porque parece más apto sólo para distorsiones y me da que dudar respecto al clean, y además es 1x12 y preferiría 2x12 por la potencia.
Sé que son muchos detalles y tal, pero agradecería si me pudieráis sugerir nuevos modelos o alternativas, o cualquier comentario de ayuda al respecto (aunque no respete 100% mis preferencias, ya que tampoco domino mucho), porque para mí supone un gasto que no me quiero tomar a la ligera.
¡Muchísimas gracias de antemano!