No se porqué La gente se empeña en decir que algo es malo si no lo es.
Escuchad esta demo...
Champion 600+ Strat, created by milfwah and presented through ACIDplanet.com
¿Alguien se atreve a decir que suena mal?
Son cuatro guitarras. Se grabaron directas al Fender Champion 600 sin modificar con tubos Sovtek. Un SM57 delante del ampli conectado a un Tone Port, si no recuerdo mal. Después se añadió reverb y en una de las guitarras un toque de phaser. Nada más. La guitarra es una Fender Strato.
Aquí el que grabó eso, explica como lo hizo...
I think I want a strat... Champ 600 clip! - Harmony Central Musician Community Forums
http://www.fenderforum.com/forum.html?db=&topic_number=661317
Yo tengo uno de esos. Los sonidos limpios suenan cálidos y comprimidos. De forma similar a como lo escucháis en la grabación. Pero no penséis que suena como un compresor de estado sólido. Se respeta la dinámica de la interpretación en todo momento... y el tono de las válvulas, así como saturan no se pueden conseguir al 100% con un POD. Con esto no digo que el POD suene mal. Suena distinto. El POD te permite sonar por sí solo de forma similar a como suena un ampli con o sin pedales y sin tener que comerte el coco con la mezcla y post-producción.
Cuando combinas equipos de estudio o pedales y amplis, digitales y analógicos, las posibilidades se disparan. Así que no planteemos esto como: Ampli malo barato contra emulador+equipo de estudio. Todo tiene su lugar, y bien combinado es cuando se consiguen los mejores resultados.
Volviendo a la grabación... Yo he escuchado otras demos en las que se aprecia la calidad que se obtiene con un ampli de este tipo. Ya he colgado esta demo antes, además de otra en la que suena el 600 a traves de un altavoz de 1x12. A mi me dicen que esta última de la que os hablo se grabó con un Deluxe... y me lo creo. Esta en uno de los topics sobre el Champion 600 en la sección de amplis.
En resumen. Tal como viene ese ampli se pueden conseguir resultados totalmenet profesionales. El sonido de la grabación que os he puesto hoy como ejemplo podría resultar algo delgado a más de uno, pero no creo que nadie diga que suena mal. Las rítmicas suenan brillantes y definidas, además de cálidas. Como en cualquier disco en que suenen guitarras a lo Funk con ampli de tubos. Si me permitis, este sonido tan brillante creo que se puede calificar como "americano". Una parte solista suena a lo Robert Cray. Brillante y cristalina, resaltando el claro sonido de las single coil de la Strato. La otra parte (en realidad es la misma con otro tono) suena más a Clapton y recuerda un poco a SRV. Tiene un poco de densidad y saturación. Pero la justa para que todavía reconozcamos que es una Fender Stratocaster la que está sonando. Eso es lo que tienes con estos amplis. Lo que entra es realzado y sale de forma maravillosa por el altavoz.
Ahora diréis... Pues si suena tan bien...¿Por qué modificaste tu ampli? Pues porque yo busco un sonido un pelín más cálido. Por eso modifique el previo y toco con humbuckers y P-90. No porque el sonido del ampli no me agradase tal cual estaba cuando lo compré. Además... También modifiqué la etapa, porque estos "single-ended" saturan mucho la válvula de potencia aunque no esten a tope!!! ¿Os queda claro? Después de la modificación perdí algo de volumen, pero conseguí el tono que perseguía con la entrada de alta ganancia. Por cierto. Se puede poner este ampli a tope por la entrada de baja ganancia sin molestar demasiado a nadie. (Bueno, si no es a las 5 de la madrugada) El tono que se consigue es increiblemente bueno.
Ahora voy con el Vjr, que es el que realmente aconsejo.
( Este topic va de amplis para casa, recordad) No tiene rival hoy día en cuanto a relación calidad/precio. ¿Sabéis porqué me gusta tanto? Tal como viene da para ensayar con un sonido a lo británico (Marshall/Vox). Pero además... Cambiando la válvula del previo, puedo tocar con este ampli con un sonido similar al de mi Champion modificado a un volumen aun más bajo... Y sin un ruido de fondo. Mi Jr lleva por ahora una 12AU7 de previo y mi Champion una 12AT7.
Espero que a Pelu le sirva de algo todo lo que he contado.
Saludos!!!