Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

Fernando
#61 por Fernando el 17/12/2016
En principio sí, pero ya sabes, necesita su chicha. De todas formas si tienes el yamaha para casa, usa el Fender para los ensayos y los bolos. Si total, en casa no luce tocar con pedales, en mi humilde opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
ppblues
#62 por ppblues el 17/12/2016
La cosa es que yo me organizo de la siguiente manera. Tengo el THR10C al lado del ordenador, y lo suelo usar con su editor y esas cosas. Cuando estudio o estoy preparando alguna canción o viendo lecciones en YouTube.
Y el Fender mustang lo tengo en la buhardilla , sin nada más que me pueda distraer (porque con internet muchas veces te lias y cuando te das cuenta te has pasado toda la tarde mirando cosas en vez de tocando, mea culpa).Alli toco con backing tracks las canciones para el ensayo del grupo, pistas de blues y otras cosas para practicar. Solo el ampli y los pedales.
En el local ahora mismo nos dejan usar los amplis que están alli permanentemente (yo suelo usar un vox valvetronix VT120, creo que se llama). Pero luego para algun bolo me llevo mi Fender acuestas.
Para que te hagas una idea.
El que quiero sustituir es el fender. Y al estar en la buhardilla me puedo dar alguna alegria que otro dándole más caña.
Subir
Fernando
#63 por Fernando el 17/12/2016
Ah, entonces al pelo, hombre! Yo, francamente, por lo que comentas y el sonido que buscas, creo que si tiras a menos que al Blues Junior al final te va a saber a poco. Es un gran ampli para casa y para directos y una buena plataforma para pedales, sin necesidad de meterte en terrenos de un Blues Deluxe o un Hot Rod.
Subir
ppblues
#64 por ppblues el 17/12/2016
Lo pongo en la lista para probarlo. Voy a tener que pegarme una pateada de las buenas. A ver si los encuentro todos en algun sitio de Madrid.
Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo
Subir
Dr. Neve
#65 por Dr. Neve el 17/12/2016
#60
Sí, perfectamente.
Subir
Dr. Neve
#66 por Dr. Neve el 17/12/2016
#40
Yo lo utilizé con pantallas diferentes, ya no lo tengo. Sólo lo utilizé en casa, no puedo asegurarte hasta cuanto da de sí. 5w con una pantalla de 100 db de sensibildad te darán los mismos db que 20 con una de 94. Pero 5w lo veo a ojo de cubero justo para ensayo con batería. Con 15 o 20 w irás holagado. Piensa que vas a necesitar cierto techo de limpio. No vas a andar siempre con todas las válvulas saturadas a tope.

El blues junior siempre es muy buena opción. Lo manejas en casa perfectamene y para ensayos vas bien seguro. Es un ampli enfocadamente claramente al limpio. Pero le puedes poner los pedales que quieras.

El jet citty que han nombrado por allí, no tiene un limpio 'bonito'. Pero si te gusta la distorsión lo disfrutarás a tope. Tiene un recorrido my amplio con muchos matices. Fliparás. En casa se maneja bien también, perfectamente. Yo en casa lo he disfrutado mucho. Pero es un ampli claramente rockero. El canal overdrive con el previo a 0,5 y subiendo el máster (pero poquito, no te pases) te da un limpio afilado, metálico, único. Ya te digo, consigues todo un rango de matices del copón.

De los que se han nombrado yo me inclinaaría por le peavy de 20. Es el más completo. Todoterreno. Para casa, local y bolos. Limpio muy bueno, tanto como el blues junior, aunque diferente, y distorsión también buena (aunque se queda pequeño al lado del jet citty).

saludos
Subir
ppblues
#67 por ppblues el 17/12/2016
Gracias por la información. Creo que entre 15 y 20W seria lo ideal.

¿Por que te deshiciste de él, ya no te convencía?. El peavy te refieres al Classic o al valveking??.

Si me gustaria que tenga un buen limpio para luego llevarlo a su lado oscuro!!!
Subir
Dr. Neve
#68 por Dr. Neve el 17/12/2016
#67
A ver te cuento. Tenía el G5. Lo compré nada más salir al mercado. Subió de precio, bastante (con lo que se puso de moda) y a la vez en Gear4Music pusieron a la venta el Valveking 20 mh a 270 Euros. Me vendí uno y con unos pocos euritos más me compre el otro. Logico no?. Pero tengo muy buen recuerdo del G5. No me haría nada tenerlo rondando por aquí otra vez.
Subir
ppblues
#69 por ppblues el 17/12/2016
Buena jugada. Es cierto que los Buguera pegaron un subidón curioso. La primera vez que vi el G5 estaba en torno a los 210 euros, y luego se fue a los 266 que está ahora. El Peavy pensaba que te referias al Classic 20. A ver si veo los dos y los comparo.
Lo tenían en 270 euros!!!!!, pero si ahora casi está al doble!!!!.
Joder si que se te da bien lo de cambiar de ampli por poco dinero. Un aunténtico maestro.
Subir
Jors
#70 por Jors el 17/12/2016
Creo que se están mezclando cosas diferentes.
Un valveking no es un Classic ni un blues Junior.
Al igual que el jet city tampoco, son amplis económicos contra amplis "pequeños" pero de más calidad, solo hay que ver el precio.
Si quieres contención económica, pues eso bugera, jet city, valveking y demás.
Si quieres algo que se supone de más calidad, blues Junior, Classic y demás.
Ojo que no digo que por ser baratos los primeros suenen mal, solo digo que los componentes son de menos calidad.
Subir
Dr. Neve
#71 por Dr. Neve el 17/12/2016
#69
Hombe, muchas gracias por el halago
Subir
ppblues
#72 por ppblues el 17/12/2016
Pero los cabezales de Peavy, El valveking20 y el Classic 20 valen más o menos lo mismo, y baratos no son. 520-600 euritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo