Entiendo que en lo que dices incluyes al Classic 20, no solo al valveking 20.
#73 No estoy de acuerdo, pero no entraré a discutir.
Respecto al Classic,cierto están igual de precio por lo que serán de una calidad similar.
Hacía tiempo que no miraba el valveking y me he colado.
Yo probé uno de los grandes hace mucho tiempo y no diré que sonara mal, pero tampoco bien, me dejo frío.
El Classic sin embargo me enamoro y eso que no es mi estilo de amplis.
¿Y entre el blues Junior y el Peavy Classic 20 por donde tirarías???
Yo por el Classic, pero porque mi estilo es mas heavy y es muy versátil.
El blues es una delicia en lo suyo, el Classic es muy bueno en más rango de sonidos.
De todas formas como tú oído no te va a guiar nadie.
Prueba los que más o menos te convencen y elige entonces.
Que quede claro que porque a mí no me guste el valveking no digo ni que sea malo ni que suene mal, es lo que digo, mi oído.
Por cierto, no sé si se ha mencionado, pero el vox Ac15 también podría ir en tu estilo, es otro tipo de sonido, pero es una gozada también, más clásico que el night train y un valor seguro.
Sonido british de toda la vida, lo que no se es cómo andará para casa, seguramente sea demasiado, pero a ver si alguien te dice algo sobre el.
#75
Valoro un ampli por el rendimiento que le saco. El blues junior solo supera al valveking 20 mh en el reverb. Te sirve si lo que quieres es sonar fender, por eso lo tengo, nada más. No te creas que el limpio sea mejor, para nada. Sólo diferente. Techo de limpio? El valveking tiene mas. Distorsión, el blues junior no sabe/no contesta. Ni siquiera tiene un triste loop de efectos. Si en lugar de poner feder pusiera laney por ejemplo, no valdria ni 400 euros y estaría en la lista de otros. Calidad de componentes? Don sin din, campanas sin badajo.
#79 estás hablando de versatilidad, tú mismo lo has dicho, el junior es Fender en estado puro, sin od, sin loop, un canal sonando a lo que pretende sonar.
Es lo que es, si tú valoras por ahí los amplis, me parece bien, pero yo teniéndolo en cuenta, también miro lo demás.
Para mí un jtm45 por ejemplo es uno de los mejores amplis que he oído y es sencillito, más en mi estilo el soldano slo 100 es lo más sencillo que he visto en hi gain, pues no he visto ni oído nada que se le acerque.
Respecto a las calidades ya he dicho que me había colado.
#80
Todo tiene su contexto.
#79 A mí el Blues Junior tampoco me dijo nada. No me duró ni dos meses. Su sonido me dejaba indiferente. Desde mi punto de vista no tiene sonido fender (si entendemos limpios fender el sonido de los blackface) y el sonido saturado no me mataba. Además los efectos de modulación y delay no me gustaba como sonaban. Por otra parte la reverb es correcta pero, eso, correcta y poco más. Lo cual no quiere decir que sea un mal ampli, sino que no es para mí.
El Pro Junior, desde mi punto de vista, suena mucho mejor, es un poco ruidoso para casa pero tiene un tonazo impresionante para blues/rock y con una válvula de menos potencia en la V1 te da un buen techo de limpios. A su favor el peso, el tamaño, el sonido y la facilidad de uso (enchufar y sonar), en su contra el ruido de fondo para casa y no tener master ni ecualización (en casa sólo le puedes dar caña con pedales y a partir del 3 de volumen que ya es un volumen considerable).
Sigo aconsejándote el DV MARK guitar friend o el DV MARK Jazz 12. Ambos de transistores. Si los puedes probar, te van a convencer.
De nuevo son cosas muy diferentes, combo contra cabezal, todas las chuches contra ninguna. La alternativa al Classic puede ser el Laney L20H, el Blues Junior no.
Por cierto no sabemos qué tocas y ese detalle es importante.
Saludos