Toni escribió:
con un yamaha thr todo efecto que quieras poner en medio una canción tienes que dejar de tocar ya que todo se tiene que activar con la mano.
No. Con el THR10 II y una pedalera midi bluetooth (la iRig vale 60€) puedes hacer cambios de preset, o activar y desactivar efectos sin ningún problema. Bastante enamorado estaba ya del Yamaha que cuando le añadí la pedalera aluciné.
Creo que la gente no acaba de entender el concepto del Yamaha. Es una herramienta magnífica para practicar en casa, con una paleta de emulaciones de amplis (15 !) de muy buena calidad y los principales efectos incluídos, también muy buenos.
La salida USB para grabación da una calidad sorprendentemente buena, con lo que te ahorras también el interface de audio.
Aunque tiene también una App para el móvil y PC muy bien diseñada y con opciones ampliadas de control de efectos y elección de cabinas, dispone de controles manuales de Master, volumen, graves, agudos, control de intensidad de los efectos, volumen de mezcla de backing track, rueda de selección de 5 tipos de amplificador, y 4 botones para presets. Así que si no te quieres complicar la vida, enchufas la guitarra y a tocar. Y además se traga los pedales que da gusto.
Pero NO está hecho para sonar ni dar la presión sonora de un ampli con un 12”. No es un Fender Blues, ni un Marshall Plexi, ni siquiera un Marshall DSL1. Es una herramienta de practicas, y en eso es muy bueno, para mí mucho mejor que el Spark, el Vox Adio o el Boss Katana Air. Y suena como si escucharas tu ampli a través del equipo de sonido de casa.
Si lo que buscas es el sonido de un amplificador, compra un amplificador. Pero no compares el sonido del Yamaha con el de un amplificador a pelo, porque no es su objetivo. Ni el de cualquier otro plugin o pedalera tocando en casa, por cierto.
Por eso yo tengo también un Marshall DSL. Cuando quiero tocar y escucharme como un amplificador me enchufo al Marshall y ya. Disfruto como un gorrino.
Pero cuando quiero practicar con backing tracks, y probar otras cosas o grabarme, me enchufo al Yamaha.
Tengo una Mooer 200, y una zoom G3xn, pero no me dan la misma satisfacción (aparte que odio tocar con cascos). Prefiero tocar que programarme un preset pasándome tres horas a ver si con la IR de un 4x12 con V30 y Creamback con un shure SM57 a 30° y un cabezal Friedman con válvulas 6l6 me gusta más que con una IR de una 1x12 Jensen con un TS808 entre el preamp y la etapa 😬
Y que conste que no soy endorser de Yamaha (ya me gustaría 😂). Pero es que mucha gente compara cosas no comparables y ponen al Yamaha y otros similares a parir porque no dan presión sonora, porque no suenan como un ampli a pelo, porque le faltan graves…normal, NO está hecho para eso. Ya lo dice Yamaha mismo en su publicidad. Es tu tercer ampli : el del local, el de casa, y el THR de prácticas. Y eso lo hace muy bien.
Saludos