¿Que amplificador comprar?

Luis
#1 por Luis el 08/07/2018
Hola a todos

Pues eso estoy en el proceso para la compra de un amplificador y quisiera saber si me podrían ayudar ya que tengo unas dudas existenciales y les agradecería mucho su ayuda ya que no conozco mucho del tema y solo he tenido un ampli Laney muy pequeño que es el que voy a suplantar ahora.

Antes de nada los pongo en contexto, les daré unos datos para hacer mas fácil esta búsqueda, presupuesto: hasta 300€, quiero un ampli para tocar solo y únicamente en casa, es decir, de 20-30-40-50 wattios (preferiblemente 40), no menos de 20 y que sea de transistores, hasta ahora todo bien, mi prioridad es "La Calidad del Sonido" ya que seria lo principal para mi, que tenga buen cuerpo, no digo que suene fuerte ni alto ya que igual no podría por los vecinos , si no que suene bien con buen cuerpo y graves decentes, para tocar principalmente un sonido desde un limpio para tocar temas como blues hasta un tono echando hacia el metal, rock y rock pesado tipo Avenged Sevenfold, Ac/Dc, Guns n Roses, ya que me gusta tocar todo tipo de géneros desde buenos limpios hasta géneros de rock y metal. Con respecto a los efectos pues nada importante ya que usaría pedaleras, aun asi si trae efectos incorporados no estaría mal tampoco.

Bueno se que es mucha información también les agradecería si me pueden dar un consejo de algo que no haya mencionado o sus opiniones al respecto. A continuación les dejo una lista de amplis que les he echado un ojo y que nombran mucho por aquí.

Blackstar ID Core
Peavey vypyr
Roland Cube
Boogie
Vox

Saudos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/07/2018
Boss Katana 50 y Fender Champion 40 serían mis dos sugerencias para lo que buscas. Ambos tienen excelente sonido, buen limpio y buenos efectos.
Subir
El Gusano
#3 por El Gusano el 09/07/2018
Votaria por el Boss Katana, o un Fender Blues Jr., o un Blackstar, todos suenan muy bien, y no pesan una tonelada

Sin ofender esos Fender Champion suena a mierda .... Me parece que podrian servir para metal con pedales, pero no me gusta su sonido.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 09/07/2018
#3 Bueno, para el precio no están mal, pero si hablamos de un buen amplificador de transistor, el Roland GA-212 (200 Watts), de lo mejor.
Subir
Luis
#5 por Luis el 09/07/2018
Le he echado un vistazo al ampli que me mencionan y la verdad que me ha llamado mucho la atención, me refiero al Boss Katana 50, por lo que lo he investigado y me he percatado que posee un cono de 12" y por lo que tengo entendido son mejores a la hora de reproducir los graves, correcto?, el Fender Champion 40 y Blues Jr también los he investigado pero siento que su sonido no me convence del todo a la hora de tocar metal o rock mas pesado.

Por lo que ahora los candidatos que tengo son el Boss Katana 50 y el Blackstar ID Core 40, el cual también me ha llamado la atención, pero ahora mi duda es, el Blackstar es estereo posee conos 2x6,5 y el Katana es 1x12, que ventajas y desventajas me aportarían estos dos tipos de configuración?

Igualmente si poseen información acerca de cualquier otro amplificador con las características que menciono soy todo oidos
Subir
El Gusano
#6 por El Gusano el 10/07/2018
ah ok ese es un punto importante ... yo amo el Blues Jr, pero no es un ampli para Metal, creo que el Katana te aguanta Hard Rock.. peor no se con MEtal... en ese caso el Blackstar es una buena opcion, un amigo mio le saca un sonido impresionate con Blues .. y tambien metal... es muy versatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo