Hola,
A ver, he estado en tu misma situación. Tengo y he tenido varias soluciones. Lo primero aclarar que toco en un dúo acústico (entre otras bandas), aparte, acompaño con acústica a una cantante en solitario y otra banda en la que toco hacemos formato acústico también de vez en cuando. He estado tocando con una Fender Paramount, una Martin 00-28 pero ahora llevo una Gibson J-45 y una J-15
Es más, este año, casi habré dado más bolos con acústica que con eléctrica.
Si el garito tiene PA, pues te enchufas a la PA y palante. Una caja de inyección baratuna y tienes lo necesario. Justamente venden una que tengo y funciona muy bien. No conozco al vendedor. Pero por 25€ no hay nada mejor:
https://www.guitarristas.info/anuncios/previo-tube-ultragain-mic200-behringer/978539
He tenido pedales previo/DI caros como el L. R. Baggs Venue pero al final, si la guitarra tiene previo, vol y tono, sobra. Demasiados controles y potes y cuanto más sencillo, para mi, mejor.
Amplis... he probado varios y he estado a punto de comprarme uno. El mejor que he probado es un AER pero te vas a 1500€ de ampli de 60W, que dan de sobra eh
También el Marshall de 50W, suena bien. Lo tiene un familiar mío y ha vendido los amplis de válvulas porque ahora va con pedalera digital simula amplis al ampli de acústica y según él, suena como un cañón. Los hay de segunda mano muy baratos,
Yo estuve a punto de pillarme un Fishman Loudbox mini pero el model "charge" que lleva baterías. Se lo escuché a un paisano en un bar y me quedé encantado de lo bien que sonaba y el volumen que daba... 60W también.
PERO justo cuando iba a pillarlo, otro primo mío y compañero de (otra) banda me ha dado,
en usufructo in aeternam, su ampli de acústica que no usa, un Fame Master Acoustic 60. Le caben dos guitarras y un micro a la vez, 60W y mira... a caballo regalado, no se le mira el diente. Funciona perfectamente y tiene salida XLR para los garitos así que mientras dure, no me complico.
Ahora, para los bolos del dúo ni siquiera llevo el ampli, llevamos un Fender Passport 500W pro y ni 60W ni pollas, jajaja toma 500W a saco pako
Espero haberte ayudado... resumo: Con los 60W teóricamente te vale, mas potencia puede dar mas acoples. Busca conectividad XLR o caja DI. Pero si ensayas con batera y tienes mesa de voces, con la caja DI a la mesa te debería de bastar