¿Qué amplificador, guitarra y pastillas tienes?
ampli no tengo.. es lo que quiero comprar. y guitarra shecter omen extreme fr pastillas shecter
¿A qué te refieres con argentos (sé que son pesos, pero ni idea del país)? Así a bote pronto se me ocurriría decirte que en pedales te compres como mucho uno de varios tipos de modulación (chorus, flanger, phaser), delay y/o reverb. En cuanto al ampli, asumiré que tienes menos de 300-400 € de presupuesto (repito, no he entendido la cifra que has dado), así que te diré dos opciones: Peavey Bandit 112 (80w) o Bugera V22/V55 (22/55w). Tienen en común que los tres son combos de 1 altavoz de 12 pulgadas bastante versatiles. Donde difieren es en que el Peavey es de transistores y los Bugera son de válvulas. Pero esto no te tiene que echar para atrás, ya que aunque el Peavey tenga transistores la construcción del resto de la circuitería y de los mismos transistores es como en un equipo de válvulas, dándole un sonido muy "valvular". Ten en cuenta que en los Bugera tendrás que mantener y cambiar cada cierto tiempo las válvulas, así que añade eso al presupuesto, y asegúrate de escoger la versión Infinium. Ambos harán perfectamente limpios, sonidos calentitos, crunch y rock. En metal puede que en los Bugera necesites un overdrive mientras que en los Peavey lo harás como si nada. Otra opción en este sentido es el Blackstar ID:60TVP, pero se va mucho de precio, aunque es el más versátil y suena de $%&# madre.
No estoy diciendo nada específico para tocar Satriani pero estos amplis te acercarán a ese sonido sin pedales. Si tu guitarra tiene limpios decentes (que creo que sí) también podrás hacer sus sonidos más "pelados". Además, no creo que te vayas a limitar a Satriani siempre. Los tres te darán sus limpios y distorsiones Marshall, y mucho más.
PD: He mirado los precios del Blackstar y parece que han bajado mucho de precio (345 € en Thomann), así que seguramente se vuelva una opción muy viable. Es todo lo que te he contado del Peavey, pero pudiendo emular varios tipos de válvula de etapa de potencia, con 4 canales (el Peavey es de 2 canales con varios "modos") y que almacena los ajustes que le hagas. Además viene con los efectos de modulación, delay y reverb que te dije incluidos. El EQ puede regularse si lo quieres tipo británico o americano. En fin, un pepino que suena más Marshall que los otros tres amplis anteriores.
Si quieres ahorrar lo máximo, píllate el Peavey de segunda mano que están por menos de 200 €. Eso sí, asegúrate que sea la versión Red Stripe o alguna de las anteriores, la versión actual no suena tan "grande" como las antiguas y traen altavoces de menor calidad.
muchas gracias x la respuesta, excelente.
soy de Argentina
aproximadamente u$S 900 como maximo podria llegar a gastar
Ah, entonces eso son palabras mayores. Con eso te puedes tirar al Marshall DSL de 40w en versión combo y tienes un Marshall directamente, aunque el Blackstar es más versátil. En tu lugar reduciría la elección a Blackstar o Marshall. A parte de Satriani, ¿qué otros guitarristas o grupos piensas tocar más adelante?
De nada compañero. Si es así lo de la Squier, sácale el polvo y ajústala un poco, si no has descubierto ya lo buena que puede ser para tocar Mark Knopfler, SRV y Eric Johnson pruébala con este equipo, te sorprenderá.
En los que es pedales, tenés muchas marcas argentinas de excelente calidad y precios. Por ejemplo Maza FX fabrica un overdrive llamado crossfire y una distorsión llamada Kid Rock que tiene mucha cantidad de seteos y distintos sonidos. Tambien tenés marcas chinas como Mooer o Biyang que tienen pedales a precios muy económicos y suenan bastante bien.
Respecto a Ampli seguiría los consejos que te dieron acá, Blackstar acá en Argentina es carísima.