Paco escribió:
Por ahí han mencionado los Quilter, AER o Henriksen, pues te invito a que eches un vistazo y los pruebes algún día. No nos quedemos en el Peavey Bandit
Más razón que un santo, pero el dogmatismo es difícil de vencer incluso con evidencias. No creo que "los que solo quieren válvulas" se tomen la molestia de hacer esa prueba, porque ya tienen lo que necesitan.
caramelos_sugus escribió:
El tema es que los amplis de transis buenos de verdad, son caros...y cuando vas en ese nivel de precios, te tiras a las valvulas.
Sin ánimo de ofender, eso lo harás tú.
#139 totalmente de acuerdo contigo.
En mi opinión, los transistores están tan denostados por pura moda. De la misma manera que hay gente en este foro que se jacta de "a mi me da igual lo que ponga en la pala", con los amplis no pasa lo mismo y, en lugar de escuchar y elegir, primero se leen las especificaciones a ver cuántas válvulas lleva. Por eso, los amplis a transistores se han quedado para gente que busca algo muy concreto y está dispuesto a pagarlo. Es verdad que la oferta de amplis a transistores baratos deja mucho que desear hoy en día (me refiero a precios por debajo de los 200€), pero en los 80, cuando esta tecnología estaba en boga, había amplis con una relación calidad-precio cojonunda, como los famosos Marshall mosfet. Sin ir más lejos, por el presupuesto que comenta el compañero de 250€ te compras un Lead 12 y ya puedes sonar como Billy Gibbons, que es el que usó en estudio y tocaba blues-rock, estilo ligado por antonomasia a las válvulas. A pesar de que tu profesor y tu reputado Luthier solo quieran válvulas, hay el mismo número de profesionales igual de buenos que opinan distinto. Sin embargo, curiosamente, los que eligen transistores no son tan dogmáticos. Será ésa la diferencia. El dogmatismo, digo.
Por otro lado, a los amplis de válvulas baratos que tanto le gustan al compañero (y respeto su opinión, cómo no), que le sume primero el cambio de válvulas y el ajuste pertinente para quitar las lámparas chinas que lleva de fábrica y que suenan de pena, para ponerle unas en condiciones. Si, además, es un combo, que sume también el cambio de altavoz por uno decente. Porque, si lo dejamos de fábrica...
Por otro lado, creo que ya solo estamos discutiendo por discutir y no se avanza, así que yo "me apeo" aquí.
Un saludo a todos.