Mi nombre es Rubén, y me estoy iniciando en el mundo de construcción de amplificadores, llevo un tiempo reparando y cacharreando con algún amplificador y finalmente me he decidido a construir mi primer amplificador desde cero.
El diseño del amplificador que he escogido está basado en un kit de TT, mas concretamente en el Lummerland Express, que a su misma vez está basado en un Trainwreck express pero adaptando en diseño a baja potencia.
En concreto este amplificador esta basado en tres etapas de amplificación, teniendo el tonestack entre la primera y la segunda etapa. Para la inversión de fase se utiliza un triodo únicamente en configuración cathodyne. La etapa de potencia esta diseñada para utilizar una ECC99 con sus dos triodos en push-pull, por lo que la potencia de salida estará entorno a los 3.5W según TT, aunque yo creo que la potencia real podrá estar por debajo de 3W.
He querido incluir un loop de efectos valvular que he cogido por internet y que un compañero compartió en este foro.
Dicho esto, la idea es construir el amplificador utilizando tres placas sepadas. Una placa donde estará el pervio, y la etapa de potencia, otra placa con la válvula utilizada para el loop y por último la fuente de alimentación con los diferentes voltajes utilizados en el amplificador.
Una vez distribuido el diseño, me surgeen diferentes dudas... La primera de ellas viene en la posición en la cual estoy colocando el loop, a mi parecer está bien situado, despues de la última etapa de amplificación justo antes de la inversión de fase, sin embargo, no se si los valores de componentes utilizados son los correctos, es por ello que he querido que tenga SEND level y RETURN level...
La segunda de ellas y que me está haciendo dudar es la de la alimentación de los filamentos. Dado que todo el amplificador va a estar construido en PCB, no se muy bien como alimentar los filamentos de las válvulas. Mi primera opción fue rutear las pistas de los filamentos en AC por la PCB, pero no se si acoplará mucho ruido y hará que se complique el diseño... Por lo cual estoy pensado en colocar pads y realizar el cableado de los filamentos mediante un par trenzado que vaya por fuera de la PCB..
Con todo esto, una vez vaya realizando los diseños, iré subiendo todo el proceso y el proyecto de Kicad a Github para que podáis acceder a los gerbers, modificar el proyecto y si alguien se anima poder ir mejorándolo, añadir otro canal, mejorar el loop...
A medida que vaya avanzando y teniendo tiempo iré documentándolo todo por aquí.