Pues te agradezco las explicaciones por que aunque había visto la formula de la relación de impedancias no terminaba de entenderlo,,, muchas gracias
Entonces por aquello de probar,,, he cogido un trafo de alimentación de,,, 220vac - 110vac- 0 y salida 9vac - 0 - 9vav
Y después de ponerlo y de que funcionara el ampli he tomado las siguientes tensiones,,,
En Frio,,, Pat. 9,,, 76,6v En Caliente (+1 hora),,, Pat. 9,,, 76v
Pat. 7,,, 75,5v Pat. 7,,, 75v
Pat. 3,,, 2v Pat. 3,,, 2v
Y a continuación he puesto el trafo de salida comentado,,, conectando el altavoz de 8 ohmios a los 4 ohmios,,,
También a funcionado y he tomado las mismas tensiones,,,
En frio,,, Pat. 9,,, 74,7v En caliente (+1 hora),,, Pat. 9,,, 75,4v
Pat. 7,,, 75,2v Pat. 7,,, 75,8v
Pat. 3,,, 2,04v Pat. 3,,, 2,05v
Y bueno, las tensiones de ambos trafos son similares,,, no he ajustado bias, ni nada eh!
Y en cuanto a sonido,,, me quedo con el de alimentación jejej ,,,sin duda alguna mejor sonido en todo el rango,,, en limpio y en sucio. El trafo de salida da unos agudos que no puedo con ellos por mucho que intente ajustar,,, y en sucio con el switch boost activado parece como si tuviera reverb,,, no me ha gustado nada.
Conclusión,,, me tengo que comprar un buen trafo de salida, no le voy a poner el de alimentación de 9vac que aunque suene bien, no voy a quedarme con la duda de como sonaría con un trafo de salida en condiciones,,,