Bueno, me contesto a mi mismo puesto que he encontrado respuesta en otro sitio.... Es basicamente un tema de seguridad. Es mas seguro tener 230V en el circuito aislados de la red principal (estaran "flotando"), que utilizar los 230V directamente de la red. Menos opciones de electrocutarse.....
Gracias por la clarificacion.... Como veras, en el tema valvulas estoy muy pez. Tengo muchos años de experiencia montando pedales y algun ampli simple de transistores, pero nada de valvulas
Si todo va bien nos leemos por aqui.
Ya que tambien piensas meterte en el proyecto, dejame preguntarte un par de cosas que yo mismo no tengo claras como atacar:
-La PCB la vas a hacer tu a base de insolado/toner?
-Que tienes pensado como solucion para el chasis?
Saludos
Gracias por la info. Has metido todo en una unica placa o has separado preamp y potencia?
Bueno, pues estoy haciendo la lista de la compra... y tengo alguna duda:
-Que tipo de cable se utiliza para estos proyectos? Diametro?
-Los jacks mejor metalicos o aislados de plastico? (tambien para conector de la pantalla)
-Que cables deben ir apantallados? Que tipo de cable apantallado usais?
Hola, pues verás el cable que puedes utilizar es como el que se utiliza en los enchufes de la red eléctrica, 1mm d diámetro, lo que es la medida del cobre interior,,, si es un poco más 1,5mm pues mejor.
Los jack no pasa nada por utilizarlos de plástico, lo importante es el cable que sea apantallado en el input y el booster,,, si tienes algún ruido siempre lo puedes forrar por dentro con cinta adhesiva aislante y aluminio adhesivo,,, si lo pones metálico cierras masa con el propio conector al chasis pero es posible también q lo termines “forrando” por dentro igual que el de plástico,,,
El cable de salida al jack de los altavoces no es necesario que vaya apantallado,,, y el conector da igual, aquí a la salida, la señal es fuerte, va bien amplificada por lo que no hay ruidos,,,
Este montaje está basado en el de Gak, la diferencia es que el amigo Tonygt se lo curro y le quito los ruidos reconduciendo las masas, por eso este montaje es mejor, está testado y funciona muy bien,,, somos muchos los que ya lo hemos hecho y lo disfrutamos,,, jejej