Los cables que van entorchados son los que llevan corriente alterna, de este modo evitas que metan ruido.
El condensador del booster es de 1uf, si
Hace algunos días Toni me facilito un C.Impreso para montar un ampli de estas características, agradecerle al compi toda la ayuda prestada.
Bueno pues ya esta montado y funcionando, la verdad es que suena espectacular y sin apenas ruido, todo un logro.
Quiero contribuir con algunas opciones mas que le incluido para sacarle algo mas de jugo a esta pequeña joyita.
Una de las cosas que le he añadido es una reductor de potencia de 1W y 0,1W podréis tocar en casa sin problemas, 6W siguen siendo muchos para tocar en una habitación, por lo menos es lo que dice mi mujer, jejejee, las señoras....
Otra cosita es un pequeño Booster, bueno ya lo veréis, os dejo el esquema completo, espero no haberme equivocado con el dibujo.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El reductor de potencia es simplemente un atenuador pasivo, no? tipo L-Pad...
El selector JCM/Plexi que hace? Mas gain en la primera etapa?
Y por ultimo.... la placa que has utilizado, no tendras por ahi el diseño en algun fichero editable tipo gerber, eagle o parecido?
El atenuador es pasivo, la verdad es que te deja tocar con un volumen cómodo, no hay demasiada perdida de tono. Es un atenuador sencillo pero funciona, esta copiado de un Buguera, no he inventado nada.
El tema del JCM/Plexi, adecua el tono y la ganancia que tienen cada uno de ellos en la primera etapa, a partir de hay, jugamos con el pot de Gain y control de tonos.
El uso del booster ofrece mas ganancia cuando se usa en modo JCM/Plexi, pero también permite en la opción Low, (salida limpia) un tono tipo Plexi, con un un crunch potente y pesado. Todos estas combinaciones ofrecen un abanico de posibilidades muy grandes, ya de por si el ampli suena de maravilla.
La placa se la compre a un compi del foro, Tonyguitar, no se si dispone de más, ni si el tendrá algún fichero o el dibujo del PCB.
Sin entender mucho, el previo es un clón del JCM800, suena de maravilla y con esa configuración permite una fiesta de modificaciones y conceptos diferentes.
A lo mejor es mucho pedir, pero para gente como yo que no sabemos ¿Podríais poner la lista con los materiales que hacen falta?
Yo de electrónica no tengo ni idea y mi intención es pedir ayuda a unos amigos que sí saben, pero para eso tendría que saber que "ingredientes" tengo que llevarles.
Yo ahora estoy en proceso de lista de la compra, si quieres pongo una lista de componentes en cuanto la tenga hecha.
2
Pues me harías un favor enorme.
Muchas gracias.
Ok, en cuanto lo tenga lo cuelgo aqui
1