Si, ir al descarte, meter audionen la reja de cada valvula.
El.seguidor de catodo es el último triodo, un amplificador de corriente para meter candela al ecualizador.
A ver qué os parecen estos voltajes: con guitarra enchufada, canal LOW, potes al máximo, bombilla de protección y un rato encendido:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#603 no creo que hayas medido bien o no tienes tensión en los dos cátodos de las valvulas, solo una cosa, las medidas se hacen con el volumen en cero y sin guitarra
1
#604 Pues lo he repetido bajando volumen, guitarra fuera y nada, se queda igual excepto que el segundo cátodo, pata 8 da 0,22V pero en pata 3 sigo teniendo 0.
#606 hostias me acabo de dar cuenta de que puse cátodo en vez de ánodo o placa, sorry, lo primero comprueba porque ahí no tienes tensión, es la alimentación de la válvula, sin eso la lámpara no va a funcionar
1
#606 Muchas gracias por tu respuesta.
Mido sobre tu esquema, con válvulas:
La primera 6N2P, la más cercana al input:
1- 200v (ánodo del primer triodo): 0,51v
2- 0v (rejilla del primer triodo): 0,44v
3- 1v (cátodo del primer triodo): 0v
entre el pin 4 y 5- 6.3v ( calentadores AC): 6,0v
6- 200v (ánodo del segundo triodo): 0,5v
7- 0v (rejilla del segundo triodo): 0,5v
8- 1v (cátodo del segundo triodo): 0v
9- no conectado: yo la he puesto a masa
La segunda 6N2P:
1- 200v (ánodo del primer triodo): 107v
2- 0v (rejilla del primer triodo): 0v
3- 1v (cátodo del primer triodo): 0,6v
entre el pin 4 y 5- 6.3v ( calentadores AC): 6,0v
6- 200v (ánodo del segundo triodo): 186v
7- 0v (rejilla del segundo triodo): 106v
8- 1v (cátodo del segundo triodo): 111v
9- no conectado: yo la he puesto a masa
Resalto en negrita los puntos con más diferencia.
Uff, si esto una quiniela no acierto una, jejejej
Revisa las resistencias de 100k que están conectadas a los pines 1 y 6 de la primer válvula, tal vez sea alguna mala soldadura en los capacitores de filtrado o en las mismas resistencias de ánodo. Ahí deberías tener alto voltaje (siempre DC). En la segunda válvula están bien las mediciones, ya que el último triodo no está conectado como amplificador de voltaje como el resto de las etapas previas, sino que es un seguidor catódico que se usa como "buffer" para atacar el tone stack.
Nenes, os quiero! Ale, encontrado el fallo: me faltaba una pista...pero para ser mi primer kicad no está mal, no? jejejej
En serio, muchas gracias. Tras leeros me he puesto a medir desde la entrada 220 adelante por los filtros y me faltaba la pista desde el último filtro. 47uf hasta la resistencia de 100k tras la pata 1 de la 6n2p. Puenteado y ahora va al pelo!
Ahora entramos en fase de preguntas tontas:
- Este condensador que lleva a masa la pata 3 de la EL84 ¿Puede ser un electrolítico de 25v o es poco voltaje?
- el pote de volumen...noto que entra de repente en el 10% todo el volumen y el resto del recorrido ya casi no se nota, osea, que es logarítmico y lo noto mucho ¿Puedo poner un lineal? ¿Y en el gain?
- Le puedo poner un trafo de esos de aliexpress para que pueda soportar altavoces de 8 y 4 ohm?
Muchísimas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)