Amplis legendarios que reventaron ....

Sergi
#1 por Sergi el 01/10/2022
Hola,

Llevo estás últimas semanas consultando el apartado de compraventa de amplis, (ya que ando con el capricho/ tentación de pillar algo a válvulas, para poder tocar en casa , con el JCM900, se me hace "complicado"....

Y entre los anuncios, que he visto , hay tres amplis legendarios que pasaron por mi mano, (y por su puesto con las manos de los demás del grupo), ....

Y que con el paso del tiempo, y del brutal uso al que los sometiamos terminaron reventando....

Uno de los que he visto es el sinmarc B 2160C que como cosa curiosa tenía una válvula que se iluminaba de color verde en el frontal, en el que te indicaba, el nivel de volumen al que estabas, mientras "aporreabas" las cuerdas ......(por desgracia esa válvula cuyo haz luminoso partía de los extremos juntándose en el centro ) siempre estaba iluminada de modo "permanente "....

También he visto otro legendario ampli, un tenoxy de color rojo, (no recuerdo si en la pantalla aparecía la palabra Mustang).....otro legendario que falleció por el trato recibido...

Y por último, a mi particularmente era el que menos me gustaba , un music son, supreme, este tenía la particularidad de que toda la pantalla, frontal se encendía, con el color típico amarillento de las bombillas de filamento ....unos potenciómetros de volumen en formato lineal......

Lo dicho al verlos me han echo recordar los grandes momentos, que nos ofrecieron.......jejejeje

Lo mucho que les estrujamos a esos pobres amplis, y lo poco que sonaban...pero que les ibas a pedir, los dos primeros se seguro que solo llevaban 2 EL34 así que, mucho no podían dar.........del music son no recuerdo cuántas iban en la parte de potencia.....pero serían dos .....

Lo dicho , se me ha echo curioso ver que todavía hay quien ha conseguido conservar estos legendarios amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo