El sonido tipo Plexi siempre es mejor con un 50W o un 100W, (hay algo más que medios y actitud en la ecuación de sonido de un buen plexi y eso es volumen a ser posible brutal).
Con un 50w vas sobrao y mueves perfectamente 4 greenbacks por ejemplo. De esta manera el sonido es un poco más comprimido y delgado, aunque algunos lo prefieren precisamente por eso y porque los 2 tubos de potencia de la etapa rompen más a mismo nivel de volumen.
Yo personalmente prefiero el aplomo de un 100W, para mi suena más natural y parece que está menos cabreado .
Tema para otro debate es el tema de los altavoces. Para mi gusto, en general suenan mucho mejor los altavoces de pocos W , 15, 20, 25 o 30W como mucho. El problema es que si pones un altavoz con el ampli que sea , la batería te tapa. Si pones 2, como máximo puedes tocar con un ampli 30W. Pero a mi 30w se me quedan cortos. No me malinterpretéis un buen Vox me mola pero en mi caso necesitaría un par de ellos.
Para tocar con altavoces de pocos W necesito una 4x12 y para moverlo un 50w o un 100w. Si no pues a tocar con altavoces de 50, 65, 75W incluso más que salvo raras excepciones no suenan tan bien como los altavoces de pocos W.
Espero que se me haya entendido, estoy un poco espeso hoy jaja. Salud!