#276 No suena para nada igual cuatro 1x12 que una 4x12. Por más que multipliques la cantidad de pantallas pequeñas, el sonido va a seguir siendo pequeño (ni mejor ni peor) porque el recinto es el que es por mucho que lo multipliques. Cuanto más grande sea el recinto, más grande y profundo es el sonido.
¿Amplis de válvulas de 100w a día de hoy? ¿Para qué?
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#276
Ya se que los de Euskalerria como mínimo cuatro 4x12.
Y un poco de offtopic, teniendo en cuenta toda la cadena ¿qué tipo de altavoces preferís? los que tienen ese limpio precioso que reproduce fielmente toda la distorsión generada en el amplificador, u otro tipo de altavoz que pueda "romper" el sonido y produzca un añadido de distorsión armónica.
Esto puede que de para otro hilo. Si es que es todo tan complejo que no acabaríamos nunca.
Yo, de momento, estoy experimentando con la nueva multiefectos "Tonewood 3030" que tiene 30 simulaciones de distintas maderas de guitarra eléctrica.
Salud a todos y disfrutemos con lo elegido.
Ya se que los de Euskalerria como mínimo cuatro 4x12.
Y un poco de offtopic, teniendo en cuenta toda la cadena ¿qué tipo de altavoces preferís? los que tienen ese limpio precioso que reproduce fielmente toda la distorsión generada en el amplificador, u otro tipo de altavoz que pueda "romper" el sonido y produzca un añadido de distorsión armónica.
Esto puede que de para otro hilo. Si es que es todo tan complejo que no acabaríamos nunca.
Yo, de momento, estoy experimentando con la nueva multiefectos "Tonewood 3030" que tiene 30 simulaciones de distintas maderas de guitarra eléctrica.
Salud a todos y disfrutemos con lo elegido.
#277
¿A qué distancia y dónde la escuchas? Creo que para proyectar el sonido hacia, por ejemplo, el público, la orientación importa más que el número de altavoces de la pantalla (que también es importante)
Me viene a la cabeza https://www.vice.com/es_co/article/6w5k8z/la-muralla-de-sonido
Se lo curraron mucho.
¿A qué distancia y dónde la escuchas? Creo que para proyectar el sonido hacia, por ejemplo, el público, la orientación importa más que el número de altavoces de la pantalla (que también es importante)
Me viene a la cabeza https://www.vice.com/es_co/article/6w5k8z/la-muralla-de-sonido
Se lo curraron mucho.
Aquí dejo esto para ver si se termina de entender que no es una cuestión de watios sino COMO se entregan
https://youtu.be/eWmMsB0ITOs
https://youtu.be/eWmMsB0ITOs
#281 Desde luego el vídeo reafirma lo que muchos foreros ya decían sobre el techo alto de limpios que proporciona un amplificador con muchos w y contradice lo relativo a la diferencia de tono de 100w a volumen bajo respecto o amplificadores de menor potencia.
Según se afirma en el vídeo un amplificador de 20w puede conseguir mejor ese tono de los amplificadores clásicos que uno de 100w a volumen bajo.
Según se afirma en el vídeo un amplificador de 20w puede conseguir mejor ese tono de los amplificadores clásicos que uno de 100w a volumen bajo.
De http://blog.7notasestudio.com/diferencia-entre-ganancia-y-volumen/
"Siempre tienes que tener en cuenta que los equipos tienen un nivel de operación denominado headroom que en este caso da cuenta de la cantidad de potencia sin saturar puedes obtener del amplificador. O en criollo: que tan fuerte puede sonar el ampli limpio. Ese headroom está definido por el diseño del circuito y mucho no se puede hacer para cambiarlo salvo operar desde ese nivel para abajo. O sea, si tu amplificador empieza a distorsionar y eso no te gusta, no te queda otra que comprar otro del mismo modelo pero mayor potencia (suelen tener el mismo preamplificador con una etapa de salida capaz de entregar más potencia) o cambiar de amplificador."
Una lectura interesante es la parte descriptiva del trabajo https://core.ac.uk/download/pdf/30045423.pdf
No lo he leído entero. No soy capaz.
Curiosa es la valoración de las válvulas de potencia cuando habla de sonido británico o americano. Y también como se define el headroom.
Una cosa que me ha llamado la atención es que pone el lazo de efectos antes de la ecualización. Yo tengo entendido que lo habitual es al revés.
Bueno, vamos aprendiendo más cosas.
Saludos
"Siempre tienes que tener en cuenta que los equipos tienen un nivel de operación denominado headroom que en este caso da cuenta de la cantidad de potencia sin saturar puedes obtener del amplificador. O en criollo: que tan fuerte puede sonar el ampli limpio. Ese headroom está definido por el diseño del circuito y mucho no se puede hacer para cambiarlo salvo operar desde ese nivel para abajo. O sea, si tu amplificador empieza a distorsionar y eso no te gusta, no te queda otra que comprar otro del mismo modelo pero mayor potencia (suelen tener el mismo preamplificador con una etapa de salida capaz de entregar más potencia) o cambiar de amplificador."
Una lectura interesante es la parte descriptiva del trabajo https://core.ac.uk/download/pdf/30045423.pdf
No lo he leído entero. No soy capaz.
Curiosa es la valoración de las válvulas de potencia cuando habla de sonido británico o americano. Y también como se define el headroom.
Una cosa que me ha llamado la atención es que pone el lazo de efectos antes de la ecualización. Yo tengo entendido que lo habitual es al revés.
Bueno, vamos aprendiendo más cosas.
Saludos
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