#168 En escenarios grandes sí.
Lo otro era para ampliar información.
#168 es porque sólo le pones el micro a 1 de los 4 altavoces
Los problemas del técnico con mucha traya, más que lo que entra por el micro de la guitarra, es lo que entra por el resto de micros.
#163
Es como ha dicho algún compañero.
La potencia acústica es la que tiene cada altavoz. La potencia suministrada por el cabezal es otra cosa.
Cuando pones un micrófono solo tenemos en cuenta la potencia acústica de ese altavoz.
Puede que me haya expresado mal y se preste a confusión.
Conectar 1x12 o 4x12 a un cabezal no cambia el volumen general. Cambia la presión sonora particular de cafa altavoz al repartirse la potencia eléctrica suministrada por el cabezal.
No sé si me explico.
Saludos.
¿Estáis teniendo en cuenta la diferencia entre amplis de corte vintage (Plexis por ejemplo) y amplis modernos? Como algo general:
Un ampli clásico saturaba de etapa de potencia, y si no lo apretabas suficiente de volumen no distorsionaba, eso sumado a que son capaces de sacar un volumen absolutamente descomunal, lo convierten en amplis difícilmente manejables hoy día, al menos en mi experiencia. Yo concretamente tengo un Plexi 50W, un Morgan 30/800 30W (básicamente un AC30) y un Deluxe Reverb 22W. Ninguno de los tres es asumible si lo quieres saturar, la batería se queda en un volumen ridículo en comparación.
Los amplis modernos saturan de previo -muy fácil de apretar con un master volumen que suele estar casi siempre- y tienen etapas de potencia con el mayor headroom posible, que necesitan de un volumen infinitamente más moderado para sonar en un punto óptimo. De hecho, este tipo de etapas por lo general cuando las aprietas demasiado sacan una distorsión que al menos a mi, no me gusta nada. En torno al 40/50% del volumen están sonando de 10 este tipo de amplificadores, a mi oído.
Vamos, que si quieres distorsionar un ampli, es mucho más manejable cualquier ampli moderno de 100W que un Deluxe Reverb de 22W, claro que el sonido es radicalmente distinto.
Por otro lado, un ampli de 15W y uno de 100W trabajando al mismo volumen RMS (90dB puedes sacar perfectamente en un concierto) incluso saliendo por la misma pantalla, tienen un caracter distinto por los trafos y el diseño de la etapa de potencia en general. ¿Cuál suena mejor? Pues depende del gusto, pero por norma general los amplis de más potencia tienden a sonar más "grandes" y "abiertos", más "plenos" o "llenos", y cuanta mayor sea la diferencia de potencia, mayor diferencia tonal habrá (insisto, por norma general).
En mi gusto personal, los amplis grandes me suenan mejor si buscas algo más rockero grandioso, y los amplis más pequeños en sonidos más focales de jazz, pop, country...
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#177
Claro, pero es lo de siempre...ese hombre daba macroconciertos y ahí un cabezal y una 4x12 es lo suyo y más antiguamente...ahora ya no tanto.
Para el resto de mortales entiendo que un combito o algo digital o incluso plugins es más práctico por espacio, sonidos diferentes, no molestar...
Nada nada...tu pon amplis ahí como sino hubiera mañana...jajajaja
Ahora fuera de coña. En un vídeo de esos de premium guitar que van explicando el equipo y configuración de diferentes guitarristas, salió el de The Edge. Pues éste, lleva un porrón de amplificadores debajo del escenario, en un espacio insonorizado y cada uno con su micro. Había de todo. ..desde v9x ac30 a fender pequeñitos. ..