zahid07 escribió:tengo varias dudas...si conectas un pod o alguna pedalera a un ampli a valvulas mejora notablemente la calidad comparado a uno a transitores??? otra cosa, el sonido tambien varia dependiendo de que clase sea (me refiero conectado a alguna pedalera)????
El tema no es que el sonido del POD mejore con un ampli a válvulas. El POD como mejor suena es conectado a un PA y listo.
Si lo conectas a un ampli a válvulas lo que estás es jodiendo el tono del ampli, no mejorando el del POD.
Piensa que si conectas el POD, utilizas este como previo, y el ampli lo utilizas como etapa, pero ecualizado para el POD (creo recordar que graves y agudos al mínimo y medios a tope, aunque en esto ya no estoy seguro). Podrás tener buen sonido, pero jodes lo bueno de un ampli a válvulas, porque afecta demasiado al tono de este.
Piensa que un POD no es un multiefectos. Es un simulador de amplis que además incluye efectos.
Por cierto si piensas en utilizar el ampli y meterle sólo los efectos del POD, olvídalo. No funciona bien la cosa.
En cuanto a conectar pedaleras, pues si varía. Piensa que el sonido resultante es la combinación de la guitarra, sus pastillas, su cuerpo, su todo, el tono del ampli, y los efectos que le metas.
Todo depende y todo influye. Pero ya no es que sea distinto un clase A de un A/B. Es que depende de que ampli sea, como lo ecualices todo. Es cuestión de ir probando e ir buscando lo que a tí gusta. En esto no hay una respuesta mágica para todos.