Comienzo...
Fue mas o menos como en el año 2007 o 2008 que escuche "preludio obsesivo" de Walter Giardino, tema que comienza con sweep picking, fue en ese momento en el que conoci dicha tecnica, inmediatamente busque esa tablatura e intente tocar el tema, pues no pude tocarlo, asi que lo practique (no recuerdo cuanto tiempo), a la final no pude tocarlo, recuerdo que mas adelante intente tocar el tema y tampoco pude tocarlo, de hecho he intentado tocar el tema muchas veces y aun hoy dia no puedo tocar el tema, digo no puedo hacer el sweep picking del tema, casi todo lo demas si lo puedo tocar.
No solo he intentado hacer el sweep picking de ese tema, tambien he intentado hacer los famosos sweep picking de Yngwie Malmsteen y nada... y tambien he intentado hacer otros sweep picking pero no me salen bien...
A que me refiero a que no me salen bien??? Bueno a que no me salen limpios, ni rapidos, ni fluidos, etc...
Que si practico el sweep Picking??? Van a creer que es mentira, pero desde que escuche preludio obsesivo, han habido ocasiones en las que he practicado el sweep picking durante 6 meses, y pues me aburro porque no obtengo ningun avance, repito, no me salen ni limpios, ni rapidos...
Les dire como los he practicado ---> Durante una semana sweep picking en semicorcheas a 80 Bpm y la proxima semana aumento la velocidad a 90 Bpm y asi....
He tratado de tocarlos anque sea 20 minutos por dia...
Limpios y fluidos he llegado hasta 120 Bpm.... si paso de alli ya no me salen limpios ni fluidos, asi que regreso a los 80 Bpm
Siempre me pasa lo mismo, practico sweep picking durante 3 meses, no obtengo resultados, dejo de practicarlos durante 3 meses, vuelvo a practicarlos durante, 5ó 6 meses, no obtengo resultados, asi que dejo de practicarlo durante 4 ó 5 meses....
Y asi he estado desde que escuche preludio obsesivo...
Sera que el sweep picking no es para mi????
Por qué hoy dia aun no puedo tocar sweep picking???
Ustedes pueden hacer seep picking??? en cuanto tiempo lo aprendieron??? como lo aprendieron??? Qué me pueden recomendar???
Por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria!