polilla245 escribió:
Paco escribió:
"¡Mamá por favor, que no soy un niño!"
El chaval está PIDIENDO a su madre que no le trate como un niño, un por favor siempre lleva implícita una petición. No sé, blanco y en botella ¿no?
No. Para mí es una exclamación, que puede esconder una solicitud implícita para ser tomado más en serio. Pone de manifiesto que no es un niño, todo lo demás es implícito y lo imaginamos. Una llamada de atención como decir "¡Basta!" o lo que sea... lo mismo da, la cosa no da para mucho más.
polilla245 escribió:
Paco escribió:
"Pero por favor, que aquí ninguno tiene 13 años".
me está PIDIENDO que no haga algún tipo de comentario, o que me ahorre algún tipo de comentarios ¿no? Pero lo que no sé todavía cuál es el comentario que quiere que me ahorre
Te estás saltando la frase. Leámosla de nuevo:
polilla245 escribió:
Ismael escribió:
pero por favor , que aquí ninguno tiene 13 años , para saber de primera vista , que ni esa guitarra vale 3100 , ni los valdrá .
Veamos, "Que aquí nadie tiene 13 años", ¿Para qué? Pues "para saber de primera vista que ni esa guitarra vale 3100 ni los valdrá".
Vamos, no defiendo darle vueltas a la redacción de los demás para intentar ganar argumentos. Pero en este caso está bastante claro, en mi opinión.
polilla245 escribió:
En este caso no es tan fácil. Una Gibson Les Paul de principios de los años 90 la puedes encotrar fácilmente desde lo 1600 euros hasta los 2500. No es tan sencilla la valoración de un instrumento "viejuno" y con una fama quizá desmerecida
Cada uno tiene sus razones. Existen publicaciones como "Vintage Guitar Book" que se publica todos los años con los precios de tasación de guitarras antiguas, tanto eléctricas como acústicas, según condición. Por otro lado se puede ver un poco en la web la horquilla en la que se mueven instrumentos de esa época y modelo , muy fácilmente de hecho.
Comparto opinión contigo, no creo que las Gibson de los 90s sean lo que dicen, pero eso es propio de cada uno y de la experiencia que ha tenido con alguna en particular. Lo que viene al caso es que tienen un precio determinado, si yo tuviera una por casualidad la vendería por su precio de mercado sin dudarlo. Las guitarras antiguas están hinchadas siempre, por su escasa disponibilidad y carácter irrepetible pienso. Pero esto ya daría para otro hilo.