Para humbuckers, no es necesario apantallar los huecos de las pastillas, las humbuckers ya están diseñadas para eliminar el ruido, como mucho, puedes apantallar la cavidad donde van los potes.
1
Ya veo, mejor así. De todas formas, ya que me meto en faena cubriré los huecos de las pastillas también, y el del selector. Mal no le va a hacer...
A ver... elabora un poco....
Lo mismo que una cubierta metálica puesta por encima de una pastilla modifica su tono, una puesta por debajo también le afecta en mayor o menor medida.
Las guitarras con humbuckers no necesitan el apantallado, como mucho pintura conductiva en las cavidades para curarse en salud.
Lo de apantallar todo lo que se menea fue una moda que creo que ya está en desuso y que por mi experiencia es totalmente prescindible.
3
Sobre el tema puerta de ruido, que no sé si es el caso...
Si es la guitarra la que mete ruido, una puerta simple será suficiente, entre la guitarra y el ampli. Pero si el ampli también es muy ruidoso, busca puertas duales, que puedas meter también de manera simultánea en el bucle de efectos del ampli.
No es nada raro, ni poco común... Una BOSS NS-2 es muy fácil de encontrar y en segunda mano se mueven a precios de 50/60€.