Antes de nada decirte despista2 que me dejas mudo leyendo tu artículo. estoy a años luz de entender la mitad de las cosas que pones pero chico me quito el sombrero.Además que me tiré horas y horas y buscando el esquema del marshal 50w avt y no lo encontraba y tú en un periquete...joer qué bien...cuántas cosas tengo que aprender mamma mia!
Cuando digo que va y viene en el clean es que cuando estoy tocando el sonido desaparece y vuelve luego bruscamente, el led indicador del canal también se enciende y se apaga y enciende con esas subidas y bajas de volumen.he llevado el ampli al tecnico el sabado y por 60 euros me arrego el reberv y esos petardeos de sonido (60 euros, Albacete capital) y el reberv funciona perfectamente ya pero el problema del sonido ha vuelto a aparecer así que tendré que llevarlo mañana otra vez. Por icierto por cambiar la válvula del previo me quería cobrar 27 euros! eso lo hice yo obviamente.
Por otra parte en internet hay unos videos de Carlos Botia que explica como construir un amplificador con una y dos valvulas, también radios y otros aparatos, todos a válvulas.
Y también decir que tengo libros d los años 70's de un curso de electrónica de 6 libros de paraninfo y trae circuitos a válvulas y muchas cosas así. no están mal. no sé si estarán en internet,
ya sé que aprender electrónica es largo y mucha paciencia, y encima a mi solo me interesa la parte de los amplis de guitarra,más que nada para arreglar los mios y ahorrarme las pelas. Pero lo dificil es aprender con nula experiencia y menos docencia.
lo del ensayo y error esta muy bien pero si no sé por donde empezar a ensayar los errores serán mayores casi seguro. Es como lo de que aprender a base de palos espabila...bueno pero si los ves venir pues te evitas el palo...y sigues por el otro camino.Pues algo parecido digo yo.
Bueno que me lio leches! ajajaja...a lo que vamos...aprender a aprender. a ver si con lo poco que os he dicho se resuelven dudas.
Saludos y muchas gracias amig@s!
Ah se me olvidaba! hay un libro que este si está en internet de válvulas que igual lo tenéis igual no: "VALVULAS DE RECEPCIÓN MANUAL" son 400páginas . Hay cosas interesantes