Hoy me he puesto con la guitarra un rato y he aprendido como se afina sin afinador. Aunque mi acústica tiene afinador creo que es necesario aprender a afinar de oidas porque asi voy entrenando el oído y por si acaso algún día se me rompe el afinador, aunque creo que con apps que hay por ahí no sería problema encontrar otro.
Luego me he leido la lista de acordes y he empezado a practicar unos cuantos y tengo los siguientes problemas.
El caso es que cuando toco acordes, no suenan mal en su conjunto, pero si toco las cuerdas una a una hay algunas que suenan o suenan 'apagadas'. Por ejemplo, para el sol me he dado cuenta que la 5ª cuerda la tapo con el segundo dedo de forma leve, pero si lo muevo la 6ª cuerda no suena como toca. Me pasa también que si toco un mi, con la palma de la mano izquierdo 'muteo' un poco la 1ª cuerda y corto la vibración al rozar. Luego está el tema de la cejilla que para mi es un calvario, en conjunto suena más o menos bien, pero si me suena la 6ª, la 2ª y la 1ª no suenan nítidamente y viceversa.
En fin, no se si es la posicion de la mano que la coloco mal o si es normal, pero me gustaria saber como puedo solucionar estos problemillas y que suene más limpio. Un saludo!