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¿Arce o palo rosa?
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En teoría se empezó a usar en un principio una chapita de palorrosa en el diapasón, no por su "supuesto aporte sonoro", sino porque el desgaste que aparece en el arce (después de haber sido tocado mucho) no gustaba.
***Se usaba una chapita porque era más económico que utilizar una pieza de palorrosa como se hace en estos tiempos.
Mira que ahora te las relican aposta jeje
Así que escoge la que más te guste
***Se usaba una chapita porque era más económico que utilizar una pieza de palorrosa como se hace en estos tiempos.
Mira que ahora te las relican aposta jeje
Así que escoge la que más te guste
Efectivamente el Rosewood se empezó a usar como ornamento para disimular el desgaste estético que presentaba el arce.
Pero el resultado también afecto al tono, que se suele describir como más cálido o con menos chispa, además de otros adjetivos.
Es cuestión de gustos más que otra cosa.
Tengo ambos en stratocaster y aunque estéticamente prefiero el rosewood, el tono depende de otras muchas cosas.
Pero el resultado también afecto al tono, que se suele describir como más cálido o con menos chispa, además de otros adjetivos.
Es cuestión de gustos más que otra cosa.
Tengo ambos en stratocaster y aunque estéticamente prefiero el rosewood, el tono depende de otras muchas cosas.
A mi me gusta más el tacto del rosewood
El arce me gusta con uretano fino, con nitro se me hace pegajoso con el calor
También la construcción con rosewood me gusta más porque el borde del mástil suele ser menos redondeado
En cuanto a sonido no soy capaz de escuchar grandes diferencias, solamente sutilidades que no me harían decidir por uno u otro material
El arce me gusta con uretano fino, con nitro se me hace pegajoso con el calor
También la construcción con rosewood me gusta más porque el borde del mástil suele ser menos redondeado
En cuanto a sonido no soy capaz de escuchar grandes diferencias, solamente sutilidades que no me harían decidir por uno u otro material
Como ya han dicho, el arce es más brillante/punzante, el rosewood mas dulce/menos filoso. Pero también influte el material y tipo de traste , el grosor del mástil y su corte.....
Algo reciente que me parece de un gran equilibrio tonal y que favorece la resonancia, los de arce tostado. Son más ligeros que sus contrapartes sin tostar y en mi opinión, favorecen claramente el tono y la vibración. Suelen tener un acabado natural satinado que resulta muy agradable al tacto. No dan problemas de deslizamiento como otros materiales que resultan un poco más pegajosos y notas que frenan un tanto la mano.
Algo reciente que me parece de un gran equilibrio tonal y que favorece la resonancia, los de arce tostado. Son más ligeros que sus contrapartes sin tostar y en mi opinión, favorecen claramente el tono y la vibración. Suelen tener un acabado natural satinado que resulta muy agradable al tacto. No dan problemas de deslizamiento como otros materiales que resultan un poco más pegajosos y notas que frenan un tanto la mano.
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