¿Arce o palo rosa?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Diferencias de sonido o vas a notar entre una y otra, en cuanto al desgaste tengo guitarras de más de 30 años de arce y no está ni por asomo desgastadas como dicen alguno aunque deben de tener lija en los dedos… en cuanto al tacto eso es gusto de cada uno, a mi ni se me enganchan los dedos, se limpia fácil con un limpia muebles cualquiera…
Yo me decantaría por tema estético, que encaje el color con el cuerpo o gusto tuyo personal…
Yo me decantaría por tema estético, que encaje el color con el cuerpo o gusto tuyo personal…
A parte de las diferencias sonoras, que yo creo que si hay, luego esta la parte estética, lo que mas te guste, A nivel de tacto, yo tengo ambos y solo adaptarse. También creo que el arce mas sufrido, el diapasón de palorosa al ser poroso e ir al descubierto, necesita de vez en cuando limpieza y protegerlo con aceite, conozco casos de incluso llegar a pudrir, con años de uso y faltas de mantenimiento claro, el arce suele ir protegido con laca y ya solo pasar un paño de vez en cuando para que se vea limpio.
Hola, compañero... palo rosa sería mi elección para un sonido, teóricamente, más redondito y no tan filoso... he tenido ambos y no hay diferencias abismales, son matices... quizá, el tacto del barniz en los de arce, puede resultar, al principio, algo rarillo, pero nada, después de tres rianga rianga bien dados, te adaptas sin problema...
Un saludo...
Un saludo...
Jose Mari escribió:Diferencias de sonido o vas a notar entre una y otra, en cuanto al desgaste tengo guitarras de más de 30 años de arce y no está ni por asomo desgastadas como dicen alguno aunque deben de tener lija en los dedos… en cuanto al tacto eso es gusto de cada uno, a mi ni se me enganchan los dedos, se limpia fácil con un limpia muebles cualquiera…
Hombre es que depende de qué lo que lleve encima el arce de fábrica o de lo que te hayan puesto si has retrasteado
Luego sí que ves relics pasados de vuelta para mi gusto, pero eso ya es otra historia
Yo escuché a Clapton en un video decir que prefiere el arce porque el tacto del palorrosa le resulta rugoso cuando hace bends.
Personalmente, yo prefiero el arce, pero por un tema púramente estético. Considero que es así como Leo Fender las diseñó y tengo tan interiorizada la imagen, que las Stratocaster y Telecaster con diapasón de arce me parecen más auténticas.
Además, tengo que decir que las que he probado me han resultado muy cómodas.
Personalmente, yo prefiero el arce, pero por un tema púramente estético. Considero que es así como Leo Fender las diseñó y tengo tan interiorizada la imagen, que las Stratocaster y Telecaster con diapasón de arce me parecen más auténticas.
Además, tengo que decir que las que he probado me han resultado muy cómodas.
Pablo Toledo Ortuño escribió:la mayoria de guitarristas que me gustan (SRV, John Mayer, Hendrix, Philip Sayce, etc), usan palo rosa
Sobre esto, yo a Hendrix lo relaciono más con arce, aunque en su caso creo que tocaba lo que le caía en las manos más o menos, siempre que fuera una Stratocaster para diestros (consideraba que las de zurdos estaban peor acabadas).
Segùn un librillo que tengo sobre la historia de la Stratocaster dice que "el màstil de arce era una parte integràl del sonido de la guitarra y que las Stratos posteriores sonarian levemente melosas en comparaciòn y que algunos guitarristas como Clapton prefieren la mordida del diapasòn de arce, otros como Rory Gallagher optarian por la calidez relativa de la ùltima versiòn."
"El diapasòn de palorosa imparte una calidez tonàl generàl, mas aparente en ejemplares de hasta mediados de 1963 que tienen el tipo mas grueso."
En algùn sitio he leido tambien a Clapton comentar que preferia el aspecto los màstiles de arce años 50 porque le encantaba como envejecian los màstiles pareciendo màrmol...tengo una Strato del 58 y doy fè de ello!
"El diapasòn de palorosa imparte una calidez tonàl generàl, mas aparente en ejemplares de hasta mediados de 1963 que tienen el tipo mas grueso."
En algùn sitio he leido tambien a Clapton comentar que preferia el aspecto los màstiles de arce años 50 porque le encantaba como envejecian los màstiles pareciendo màrmol...tengo una Strato del 58 y doy fè de ello!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo