traduzco de la pagina:
La idea detrás de la 'Arcángel nació después de ver el éxito de un discreto chorus muy simple basado en el chip PT2399 . Queríamos utilizar el mismo principio de funcionamiento para lograr un coro de calidad superior, la eliminación de algunas decisiones cuestionables en el nivel del circuito.
Una vez que conozca las soluciones que se adoptarán decidimos que el efecto no habría sido un coro simple pero un retraso modulado (manteniendo el papel de coro con los tiempos de retardo al mínimo) la necesidad de un circuito de retroalimentación por el retraso ha hecho posible la obtención de también algunos modos de funcionamiento similar a un flanger.
El resultado final fue más allá de nuestras expectativas, con sus seis controles del 'Arcángel es capaz de generar una amplia variedad de chorus y delay y tiene una fuerte tendencia a crear texturas muy ricas y de gran impacto ambiental.
Esquema
El recorrido de la señal principal se compone de los siguientes bloques funcionales: pre-énfasis, compresor, filtro anti-aliasing, etapa de retardo, filtro de suavizado, expansor, de-énfasis, control activo de tono.
Las etapas de pre / de-énfasis y el expansor se utilizan con el fin de mejorar la relación señal / ruido.
Un circuito de reset se utiliza para evitar el fenómeno de Latchup que pudiera ocurrir durante el reinicio de encendido del chip PT2399, si el valor de la resistencia en el retraso fue de menos de 1 kOhm.
Los filtros en la entrada y la salida del retardo de chip limitan severamente el ancho de banda de la señal y sirven para reducir al mínimo el ruido presente de otro modo (especialmente para los tiempos de retardo largos).
Respuesta de frecuencia del filtro anti-aliasing y suavizado
La modulación del tiempo de retardo mediante el control de la Vref a la patilla 2 a través de un LFO. La amplitud máxima de la modulación se ajusta por el valor de la resistencia R32, se recomienda utilizar un valor de no menos de 10 kOhm, por el contrario, puede provocar un mal funcionamiento.
El control de tono activo se comporta principalmente como un filtro de paso bajo, hasta que se convierte en un ligero realce de agudos cuando se gira totalmente hacia la derecha.
Respuesta de frecuencia del control de tono
El resistor R37 determina la amplitud máxima de la señal que es realimentada WET, se recomienda utilizar un valor de no menos de 10 kOhm. Si es necesario, puede reducir este valor para limitar el fenómeno y manoseada dell'autoscillazione (que si no se controla gracias a un fuerte recorte de la señal) que conecta entre los pines 1 y 2 del potenciómetro de dos diodos en paralelo.
Controles
VELOCIDAD: Mando SPEED Ajusta la velocidad del efecto de modulación.
Parámetro Profundidad determina la profundidad de la modulación.
TONO: ajustar el tono es posible establecer la "calidez" del sonido de los coros o el retraso se repite.
FX NIVEL: controla la intensidad (Nota: la señal directa siempre se transfiere a su nivel original). El coro se crea cuando una señal modulada (por ejemplo, un vibrato), se ejecuta junto con una señal limpia / directa, la máxima intensidad del efecto se produce mediante el establecimiento de una mezcla "mojado / seco" de 50/50%. Arcángel Nell ', este ajuste se realiza girando el mando de nivel FX completamente hacia la derecha. Cuando se utiliza como retrasar ajustar la intensidad de repeticiones.
TIEMPO: Controla el tiempo de retardo en el rango (más o menos) entre 20ms y 400ms.
feedback: el control de la cantidad de señal de efecto devuelto a la entrada, el control de realimentación determina el número de repeticiones como el retardo de uso. Con retardo de tiempo y velocidad al mínimo, queda ajustado para conseguir efecto flanger.
Diseño de PCB y montaje
El PCB ha sido concebido y diseñado para ser alojado en una caja Hammond 1590B , esto se hizo para permitir un amplio uso de componentes SMD.
Los únicos componentes que va a conectar fuera de placa son los potenciómetros, y la toma de corriente.
En el esquema se utiliza un TL074 y TL072 indicativos, en la prueba de la unidad, se hace uso de un OPA1644 y OPA1642 .
Es aconsejable mantener desconectado el puente que conecta la tierra analógica de la digital , ya que estos dos ya están conectados internamente a PT2399 a través de una resistencia de 10ohm.
El KILL_DRY puente le permite desconectar la ruta de señal directa.
Alimentacion:
Este circuito es alimentado por 9V DC, preferiblemente usando una fuente de alimentación regulada.
la fuente es esta
http://soundwavedesign.wordpress.com/archangel/
no hay problema de copyright ya que esta bajo creative commons
La idea detrás de la 'Arcángel nació después de ver el éxito de un discreto chorus muy simple basado en el chip PT2399 . Queríamos utilizar el mismo principio de funcionamiento para lograr un coro de calidad superior, la eliminación de algunas decisiones cuestionables en el nivel del circuito.
Una vez que conozca las soluciones que se adoptarán decidimos que el efecto no habría sido un coro simple pero un retraso modulado (manteniendo el papel de coro con los tiempos de retardo al mínimo) la necesidad de un circuito de retroalimentación por el retraso ha hecho posible la obtención de también algunos modos de funcionamiento similar a un flanger.
El resultado final fue más allá de nuestras expectativas, con sus seis controles del 'Arcángel es capaz de generar una amplia variedad de chorus y delay y tiene una fuerte tendencia a crear texturas muy ricas y de gran impacto ambiental.
Esquema
El recorrido de la señal principal se compone de los siguientes bloques funcionales: pre-énfasis, compresor, filtro anti-aliasing, etapa de retardo, filtro de suavizado, expansor, de-énfasis, control activo de tono.
Las etapas de pre / de-énfasis y el expansor se utilizan con el fin de mejorar la relación señal / ruido.
Un circuito de reset se utiliza para evitar el fenómeno de Latchup que pudiera ocurrir durante el reinicio de encendido del chip PT2399, si el valor de la resistencia en el retraso fue de menos de 1 kOhm.
Los filtros en la entrada y la salida del retardo de chip limitan severamente el ancho de banda de la señal y sirven para reducir al mínimo el ruido presente de otro modo (especialmente para los tiempos de retardo largos).
Respuesta de frecuencia del filtro anti-aliasing y suavizado
La modulación del tiempo de retardo mediante el control de la Vref a la patilla 2 a través de un LFO. La amplitud máxima de la modulación se ajusta por el valor de la resistencia R32, se recomienda utilizar un valor de no menos de 10 kOhm, por el contrario, puede provocar un mal funcionamiento.
El control de tono activo se comporta principalmente como un filtro de paso bajo, hasta que se convierte en un ligero realce de agudos cuando se gira totalmente hacia la derecha.
Respuesta de frecuencia del control de tono
El resistor R37 determina la amplitud máxima de la señal que es realimentada WET, se recomienda utilizar un valor de no menos de 10 kOhm. Si es necesario, puede reducir este valor para limitar el fenómeno y manoseada dell'autoscillazione (que si no se controla gracias a un fuerte recorte de la señal) que conecta entre los pines 1 y 2 del potenciómetro de dos diodos en paralelo.
Controles
VELOCIDAD: Mando SPEED Ajusta la velocidad del efecto de modulación.
Parámetro Profundidad determina la profundidad de la modulación.
TONO: ajustar el tono es posible establecer la "calidez" del sonido de los coros o el retraso se repite.
FX NIVEL: controla la intensidad (Nota: la señal directa siempre se transfiere a su nivel original). El coro se crea cuando una señal modulada (por ejemplo, un vibrato), se ejecuta junto con una señal limpia / directa, la máxima intensidad del efecto se produce mediante el establecimiento de una mezcla "mojado / seco" de 50/50%. Arcángel Nell ', este ajuste se realiza girando el mando de nivel FX completamente hacia la derecha. Cuando se utiliza como retrasar ajustar la intensidad de repeticiones.
TIEMPO: Controla el tiempo de retardo en el rango (más o menos) entre 20ms y 400ms.
feedback: el control de la cantidad de señal de efecto devuelto a la entrada, el control de realimentación determina el número de repeticiones como el retardo de uso. Con retardo de tiempo y velocidad al mínimo, queda ajustado para conseguir efecto flanger.
Diseño de PCB y montaje
El PCB ha sido concebido y diseñado para ser alojado en una caja Hammond 1590B , esto se hizo para permitir un amplio uso de componentes SMD.
Los únicos componentes que va a conectar fuera de placa son los potenciómetros, y la toma de corriente.
En el esquema se utiliza un TL074 y TL072 indicativos, en la prueba de la unidad, se hace uso de un OPA1644 y OPA1642 .
Es aconsejable mantener desconectado el puente que conecta la tierra analógica de la digital , ya que estos dos ya están conectados internamente a PT2399 a través de una resistencia de 10ohm.
El KILL_DRY puente le permite desconectar la ruta de señal directa.
Alimentacion:
Este circuito es alimentado por 9V DC, preferiblemente usando una fuente de alimentación regulada.
la fuente es esta
http://soundwavedesign.wordpress.com/archangel/
no hay problema de copyright ya que esta bajo creative commons