El HB GA-5 es una copia casi literal (salvo el valor de unos condensadores y el añadido del pote de tono) del Epiphone valve Jr. Trae un control de volumen y un pote de tono. Éste último es una aberración (a mi modo de ver) y prácticamente inservible cuando metes una guitarra con "humbuckers". Es esquemático es exáctamente el mismo al que le han quitado una resistencia y han sacado dos cables de sus extremos para insertar en este punto el control de tonos.
En Ebay hay anuncios de un plug-in que promete, sin soldar nada a la placa, añadirle al Valve jr una entrada de linea. Ésto y la numerosa colección de esquemas que he mirado en mis busquedas para montar un miser amp valvular me dieron la idea.
Resulta que hay por ahí un kit de tubetown muy parecido al valve Jr pero tiene el control de tonos donde el valve jr tiene el pote de volumen y el pote de voluemn en el mismo sitio donde el GA-5 tiene el circuito de tono.
Como tanto el circuito de tono, como el pote de volumen tienen sus pcb's separadas de la pcb del circuito del ampli y de esta última parten seis cables que por medio de unos conectores se enchufan a las otras, pues lo tenemos fácil:
Utilizaremos esos conectores para añadirle la MOD propuesta. También he ideado la forma de no tener que tocar el chásis.
De esta forma, al no tocar nada de la placa, el circuito puede volver a su estado original y al no haber taladrado el chásis, en caso de avería, el aparato seguirá teniendo su garantía intacta.
Me enrollo y no cuento en qué consiste la mod. Dotar al GA-5 de control de tonos com bajos, medios y agudos; un pote da ganancia (de poca utilidad, o no, según se mire y se puede eliminar); Fx-loop utilizable también como entrada de linea para meter un pod u otro previo y por último de un volumen master
Estoy preparando alguna fotito, los esquemas de cableado y los layout's de las pcb (una la hice con cableado aéreo) y en cuanto lo tenga todo os cuelgo el montaje y me extiendo en explicaciones.