Ariel Pozzo

Wahwahman
#181 por Wahwahman el 31/10/2023
Fran escribió:
Fijaos si soy polémico que pienso que si una Les Paul no es Gibson, solo es una copia, no es una verdadera Les Paul. Una copia más o menos conseguida, más o menos cara, pero una copia. No, no has visto a Queen, has visto a un grupo homenaje. Mejor o peor, pero no es Queen.


Pero puede sonar igual, aunque un señor del YouTube nos diga que no, que solo Gibson suena a Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#182 por PA.LU.A el 31/10/2023
#179
Aunque estás completamente equivocado, entiendo tu punto de vista
Subir
JC Denton
#183 por JC Denton el 31/10/2023
capitansevilla escribió:
Tampoco ves a Beethoven o Mozart cuando vas a un concierto de música clásica


Beethoven y Mozart Z, como nunca los habías visto, "The resurrection tour", ven al nuevo evento del año y no dejes que te coman el cerebro.

Por cierto, el hilo este no iba del Ariel malo? Los buenos están bajo el mar y en las lavadoras.
Subir
Paco
#184 por Paco el 31/10/2023
capitansevilla escribió:
Tampoco ves a Beethoven o Mozart cuando vas a un concierto de música clásica. Y qué decir de los instrumentos clásicos... No se deberían fabricar pianos, violines o similar. Son todos copias...

Pero, vamos a ver. Los autores clásicos escribían las partituras, y estaban presentes el día del estreno, hasta ahí. Porque su labor no era la de tocar un instrumento o dirigir la orquesta, sino de componer la música, sólo eso. Entonces asistir a un concierto donde no estaba el autor era lo normal, y nada cambiaba.
Aunque a menudo los compositores eran también directores de orquesta, en esos conciertos la gente se mataba por ir el día que dirigía Mozart o Beethoven.

Si te parece lo mismo ir a un concierto de Rory Gallagher o al de un tipo que se viste como él, allá tú. En la música moderna popular el compositor, intérprete, cantante y director musical es el mismo.

Yo sí veo la diferencia, de forma clara y meridiana.

De todos modos, la gente sí que paga sumas fuertes por ver a interpretes clásicos como Ashkenazi, Argerich o Rostropovich. O directores como Abbado, Böhm u otros.

Pero en lo de los instrumentos clásicos es cierto, no se andaban con tanto copyright ni leches como hacen hoy. Eso es un atraso musical, por mucho que sea una ventaja industrial.
Subir
monlake
#185 por monlake el 31/10/2023
Sigo a unos cuantos, pero este es uno de los que más me gusta: tiene mucha experiencia, conoce todos los artilugios en cuestión, todo lo que dice está lleno de sentido común, habla muy clarito y lo explica todo muy bien y de forma muy amena. Y lo mejor de todo: en español, no hay que hacerse un lío con el traductor...
Subir
Pink
#186 por Pink el 31/10/2023
Fran escribió:
Lo que yo me pregunto es... si nos jode que un grupo tributo viva de lo que ha inventado y desarrollado otro grupo, ¿por qué no nos molesta que otras marcas vivan de lo que inventaron y desarrollaron Fender o Gibson?
Si Tokai es tan cojonuda, que haga sus propios diseños y deje de hacer copias, ¿no?
Fijaos si soy polémico que pienso que si una Les Paul no es Gibson, solo es una copia, no es una verdadera Les Paul. Una copia más o menos conseguida, más o menos cara, pero una copia. No, no has visto a Queen, has visto a un grupo homenaje. Mejor o peor, pero no es Queen.
¿Estás comparando a seres humanos, artistas, con objetos que son herramientas, no muy diferentes de una llave inglesa? :lol:
Subir
Pink
#187 por Pink el 31/10/2023
De verdad que se nos pira con el rollo de las guitarras, chicos.
Subir
Maranello
#188 por Maranello el 31/10/2023
Este hilo es un Pozzo sin fondo de sabiduría 👆🏻
Subir
JC Denton
#189 por JC Denton el 31/10/2023
Maranello escribió:
sin fondo de sabiduría


sin paredes y bueno, es realidad como casi todos, la sabiduría ni está ni se la espera.

#187 se llama fetichismo de la mercancia y ni squiera es muy reciente el concepto.
Subir
Fran
#190 por Fran el 31/10/2023
#186
Comparo arte, ideas, creación, propiedad intelectual.
Fender y Gibson son marcas, nada especial, cualquiera puede hacer eso, etc, etc. Pero luego las otras marcas no dejan de copiarlas. Por algo será, ¿no?

Solo digo que hay marcas que si son tan cojonudas ya podían dejar de copiar y hacer sus propios diseños, ¿no? ¿O crear algo original no saben?

Pero bueno, son cosas fuera de "solo Gibson suena a Gibson"... así que lo dejo ya. Y buen rollo siempre, ¿eh? Qué conste. Son temas que nos apasionan y eso, nos apasionamos... 😉
Subir
Bocanegra57
#191 por Bocanegra57 el 31/10/2023
Gibson y Fender son como Kleenex o Post it, marcas convertidas en categoría. En este caso, en categorías: LP, 335, Tele, Strat, etc.
Subir
Carmelopec
#192 por Carmelopec el 01/11/2023
Fran escribió:
Pero bueno, son cosas fuera de "sólo Gibson suena a Gibson"... así que lo dejo ya. Y buen rollo siempre, ¿eh? Que conste. Son temas que nos apasionan y eso, nos apasionamos... 😉


Suenan , se ven y se sienten como Gibson, como Fender, y eso se puede aplicar a unas pocas marcas más: Gretsch, Rickenbacker, Yamaha, Ibanez, PRS y poco más.
Luego, una Tom Anderson, una Shur y algunas de esas marcas semi artesanales pueden ser la caraba; pero no son el modelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo