Valley Guitars empezó a finales de los 70. Reparaban, modificaban y construían. No eran los únicos que trabajaban con profesionales. De hecho fue una ventaja. Su ubicación en Los Ángeles y el auge de la música y producciones derivadas de la zona y su estilo, les ayudó a darse a conocer por tener en su catálogo a varios de los profesionales más reputados del negocio. A Lukather se le recuerda con sus Valley pero a Carlton se le llama Mr-335 por algo
No consiguieron consolidarse. Poca gente se acuerda de ellos y los más jóvenes desconocen la marca. Debería haberles citado, pero la producción de aquellos años no fue mucha. A principios de los 90, los adquirió Samick. Hoy están dentro del grupo Gibson que son los propietarios actuales de los derechos de la marca pero sin actividad que yo sepa.
El disparo fue en la puerta de su casa, un grupo de mafiosos la emprendió a tiros entre ellos y una bala le dio en el cuello
Mike Tobías comenzó su carrera en los 70. Igual que los citados. Centrado en el mundo del bajo. Y pasó a ser otro de los varios fabricantes de boutique que salieron en la época. Seguro que de eso sabes más que yo. He tocado alguna unidad, pero no tengo un conocimiento amplio de la marca porque soy bajista ocasional y me centro más en la guitarra.
Esto es una reflexión personal. Más que las grandes corporaciones por su músculo financiero, creo que el auge del mercado vintage y la revalorización de ciertos modelos y marcas, fue la que liquidó a buena parte de los fabricantes boutique. Tú compras una Gibson o una Fender y es fácil ganar dinero con ellas. Solo necesitas mantenerlas en casa sin tocarlas. Por contra, compras un instrumento boutique o de un afamado luthier pero que haga tiradas cortas, y esa posibilidad es muy improbable. Que esté de moda la marca, influye más en la cotización que la calidad del instrumento. Mucha gente no se la juega. Hay excepciones como las Baños o Gil Yaron. Pero muy escasas.
#198 El disparo fue en la puerta de su cas, pero no por un grupo de mafiosos.
En el número 1 del guitar player en español (la que se usaba en España, no la versión traducida que sacaron luego, en los 90), Venía Larry Carlton en portada y el mismo contaba que le atracaron para llevarse una guitarra, le dijo que le daría dinero, lo que quisiera, pero que no se llevará la guitarra y el tío le disparo.
También decía que la bala le toco las vertebras, y que se podía haber quedado invalido o directamente muerto, que había tenido suerte.
Cierro el off topic.
en esata si estoy bastante de acuerdo con el hombre, habiendo sido propietario de Epiphone, Edwards (MIJ) Tokai (Mij) PRS y Gibsons varias de distintos precios, si llegar a las R`s opino que ninguna de las otras mensionadas suenan como una Gibson. de hecho todas las anteriores mencionadas Excepto las epihones, estaban mejor acabadas que las gibson, pero no sonaban ni se dejaban tocar de la misma manera
Figuras…. se toca con lo que hay…pero no nos vayamos al carajo, las cosas buenas por algo son mas caras.
No confundamos a la gente. Hay manos y oídos para los cuales se justifica invertir la diferencia.
Respecto al boutique…. Es como todo en la vida…
Hay buen boutique y boutique que deja mucho que desear
Hay buenos luthiers y mucho vendedor de humo que se auto promocionan como luthiers o gurús de amplis
Yo conocí a uno que se las daba de “ el Alexander Dumble de Galicia” pero luego te enterabas que sus amigos tenian que enviar sus amplis a valencia a reparar, porque el tío ni puta idea ya que no daba con la falla