Ariel Pozzo

Bocanegra57
#229 por Bocanegra57 el 03/11/2023
Pues yo me lo paso bien viéndole. A veces coincido con lo que opina y otras no, hay que tener criterio propio formado y aceptar el de los demás. A la gente que se expone también hay que respetarla (bueno, a la mayoría).
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Carmelopec
#230 por Carmelopec el 03/11/2023
Yo de vez en cuando, no es muy de mi agrado; pero a veces lleva toda la razón.
Subir
PA.LU.A
#231 por PA.LU.A el 04/11/2023
A ver... tiene vídeos muy buenos, estupendos, y da consejos muy útiles. Yo le sigo desde hace tiempo. Peroes divertido meterse un poco con él cuando dice alguna sandez basada más en la fe que en la ciencia
Subir
MajorTom
#232 por MajorTom el 04/11/2023
Bocanegra57 escribió:
Pues yo me lo paso bien viéndole. A veces coincido con lo que opina y otras no, hay que tener criterio propio formado y aceptar el de los demás.


Ariel Pozzo sabe más de guitarras que el 99% de la peña que perdemos el tiempo escribiendo por aquí.

El fundamentalismo "guitarril" es lo que tiene, que no acepta opiniones ajenas si no coinciden con los 4 tópicos de siempre.
Subir
Monesvol
#233 por Monesvol el 04/11/2023
Tener muchas mascotas no nos convierte en biólogos o veterinarios.

Tocar mucho y bien solo te convierte en un buen guitarrista.

Un señor puede tocar un instrumento mucho tiempo y muy bien; su experiencia puede ser muy valiosa e interesante, pero eso no le otorga ninguna autoridad en otros temas por muy relacionados que estén con esa actividad.

https://www.significados.com/argumento-de-autoridad/

Y no hace falta tener muchas guitarras y tocar durante décadas para opinar y criticar las afirmaciones subjetivas de una persona, por muy famosa que sea.

salud
Subir
Carmelopec
#234 por Carmelopec el 04/11/2023
Joder Vicente, con lo majo que eres y lo poco que cuidas tu percepción de parte de los demás. Y mira que yo..., indigesto al máximo; coño; pero da algo (que lo bueno es que tienes).

Fdo: Carl Melows Días (secretario in pectore de la secta Propósito/Apósito de Enmienda).
Subir
PA.LU.A
#235 por PA.LU.A hace 3 semanas
Un video interesante de Ariel Pozzo sobre la historia de Fender y Gibson
Subir
Sandman
#236 por Sandman hace 3 semanas
Monesvol escribió:

Tener muchas mascotas no nos convierte en biólogos o veterinarios.


Ser biólogo no te hace saber más de animales que los que crían mascotas. Te lo dice un biólogo.

Y lo digo por los físicos que se creen que saben de música.
Subir
Monesvol
#237 por Monesvol hace 3 semanas
#236

No entiendo bien por dónde quieres ir. Esto puede derivar en demagogia absurda.

Que dos guitarras, aparentemente idénticas, tienen comportamiento diferente es una certeza que tenemos todos.
Lo que difiere es en buscar la causa de tales diferencias.
No he visto a ningún físico cuestionar a Bach, Hendrix, Clapton,...... Y estoy seguro que Brian May (con su doctorado en física) ni se plantea complicadas ecuaciones al componer un solo de guitarra.
El físico o ingeniero te dirá que esos argumentos sobre ondas caprichosas y comportamientos mágicos que se le atribuyen a algunos materiales no se sostienen. Y, si es de su interés, seguirá estudiando y razonando el porqué de las diferencias.

Un biólogo puede aprender con más facilidad criar y cuidar mascotas que el caso contrario; que seguro supone un mayor esfuerzo.
Y saber mucho de música, o tener muchas guitarras, no da conocimientos en física.

Y que quede claro; el Nobel premia trabajo y conocimientos, pero no da nuevos conocimientos a los premiados. Un breve repaso de los premiados a lo largo de la historia es suficiente para ver que cuando se pronuncian en otras áreas han llegado a decir auténticas barbaridades.

Salud
Subir
Paco
#238 por Paco hace 3 semanas
Monesvol escribió:
Un biólogo puede aprender con más facilidad criar y cuidar mascotas que el caso contrario; que seguro supone un mayor esfuerzo.

Tienen distinto enfoque.

A un ingeniero agrónomo especializado en semillas de maiz resistentes a fuertes sequías, apareces tú con una maceta de hortensias que porqué están mustias... no es igual que un jardinero, es otro trabajo.
Subir
Monesvol
#239 por Monesvol hace 3 semanas
#238

Creo que es lo que estoy diciendo.

Y ya he dicho que, por ejemplo, Luc Montagnier, tuvo el Nobel por identificar el virus del sida. Pero sus conferencias sobre la mecánica cuántica en la homeopatía son burdas a más no poder. Y así bastantes casos más.
Subir
Monesvol
#240 por Monesvol hace 3 semanas
Y que quede claro que yo le doy todo el derecho a A.Pozzo a opinar. Criticaré cuando se ponga en plan ex cathedra en temas que hace aguas.
No cuestiono su validez como músico.

Y, no porque lo diga A.Pozzo, va a tener siempre razón.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo