Hola, chicos.
Francisco, yo estoy estudiando este curso de teoría, que a partir de la página 63 habla de la funcionalidad de los acordes, todo tipo de cadencias, tritonos, dominantes secundarios, etc...
No creo que te responda directamente a tu pregunta pero creo que sí que te hará ver más claro el tema.
Ya que sabemos que en la escala mayor los grados principales son I tónica, IV subdominante y V dominante, algo parecido pasa en la escala menor I tónica, IV subdominante y V dominante. Este V dominante se intercambia modalmente con el V7 de la escala menor armónica o menor melódica para que exista el tritono a resolver con la tónica. Total, que el campo armónico menor es una mezcla de la escala menor, la menor armónica y la menor melódica.
De lo que no hay ninguna duda es que los grados I IV y V son siempre tónica, subdominante y dominante, y supongo que para todos los modos tiene que ser igual.
Las funciones de los demás grados cambian un poco de la escala menor (incluyéndola con la menor armónica y menor melódica) respecto a la escala mayor.
Si en la escala mayor son II subdominante, III y VI tónica y VII dominante, en la escala menor y las demás menores son II subdominante, bIII tónica, bVI y bVII subdominantes y VII dominante. Hay bVII y VII por qué depende de qué escala menor estás tocando o si hay algún intercambio modal.
Es un tema apasionante que ardo en deseos de llevar a la práctica con el análisis de unas cuantas canciones tanto mayores como menores, aunque de tiempo no me sobra precisamente y esto hace que me coma aún más el coco con este tema.
Ahí va el curso en cuestión.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf