---------------------------------
bueno, ahora entendi y la verdad es que era bastante simple, la cosa es asi.
segun lo dicho arriba aremos esto.
(C jonico )
C-D-E-F-G-A-B
notas que forman el tritono ( F y B) (Cuales la principal y cual la secundaria???)
(rojo:secundaria, azul:primaria)
terceras
C-E-G-B-R-F-A
la primera que "SALE" es la secundaria y la segunda la principal... asi de simple era
luego en C frigio (paralelo)
C-C#-D#-F-G-G#-A#
tritono: C#-G
terceras
C-D#-G-A#-C#...
luego
las acordes que posen la nota principal son "cadenciales" son los que se usaran para hacer progresiones, los que tengan ambas notas el tritono, seran los a evitar ya que tienden a resolver a otro modo ( lo que no queremos) y los que no tengan ninguno de estos simplemente no se les da un nombre no se aplican, las funciones de tonica la tiene solo el centro tonal, ya que si no se aria una modulacion y cambio de centro tonal ( no queremos), podriamos considerar subdominantes los que poseen la nota principal, y podriamos considerar dominantes los que no tienen ninguna de estas notas ya que estos tienden a perder la relacion con el centro tonal y si no se evita se perdera la relacion, la idea es volver a ella reposando en el centro tonal.
en C jonico y todos sus modos
las notas a caratetiristicas de todos los modos son F y B pero
la principal y la secundaria van cambiando de orden.
armonia modal
hasta que se prendio el foco jeje saludos compas:saludo: