Arreglo de una Washburn Kc-44V

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 04/02/2011
Hola a todos

compre recientemente la guitarra washburn Kc-44V, la compre por partes es decir me la vendieron desarmada, le faltan algunas partesillas :mad: :mad: :mad: , la electronica probablemente no sirva por ejemplo el selector esta muy oxidado :evil: :evil: :evil: :evil:

Así la compre



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estoy haciendole mantenimiento al puente que esta oxidadito, mi proyecto seria cambiarle la electronica, hacerle mantenimiento general, apantallarla, y ver que tal son los mics, me interesa saber que poder tiene la guitar debido a que sin fachosear solo he tenido seymour duncans y dimarzio en mis guitarras :p :p :p :p

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4 de febrero 2011

El día de hoy subo las fotos del arreglo del puente por ejemplo los productos que use, como lo hice, como arme el puente paso a paso pero antes quiero destacar el estado de la electrónica la cual remplazare mas adelante

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Si puedes fijarte bien en el selector notaras que esta muy oxidado, lastimosamente no tome fotos a los contactos para que vieras, prefiero la verdad cambiar el selector por uno nuevo de alta calidad, vi los potenciometros y los vi muy regulares por lo cual también los cambiare, primero porque limpiarlos no vale la pena es muy agotador y segundo puede quedar con ruidos, así que pensare en comprar potenciometros cts o similares



Limpieza del puente takeuchi washburn 600s

Conozco los puentes takeuchi o por lo menos el de mi guitarra mas querida una yamaha rgx321p, tiene un takeuchi TRS 101, si comparamos la calidad puede llegar a ser similar que un floyd rose original de fabricación alemana :ok: :ok: :ok: :ok:

Espero que este Washburn no sea una excepción de calidad de la empresa japonesa Takeuchi


Retomando la limpieza del puente comenzamos con el producto que utilizo, utilice un lubricante penetrante multipropósito de CRC, no es lo ideal para "desoxidar" pero es de gran ayuda debido a que es un lubricante ayuda a aflojar el oxido y previene que se forme oxido,

En este caso desarme todo el puente y puse las partes dentro de un vasito de vidrio y luego para rocié de lubricantes todas las partes, deje dos días para que aflojara y botara un poco de oxido

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Aca podemos ver como nos ha quedado el puente luego de una pequeña limpieza, no quedo nuevo pero si en una condición aceptable, claro que este puente existe antes de que yo naciera :shock: :shock: tiene mas 20 años




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como el oxido no se libera sólito lo ayudamos con un cutter



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Ahora podemos notar el milagroso poder del combo lubricante mas cutter :ok: :ok: :ok:



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5 de febrero 2011

Armando el puente


En esta foto se puede observar como queda el puente flotante totalmente desarmado y limpio hasta donde mas pude, ahora procederé a armarlo tal y como estaba antes de que le metiera las manitas :D :D :D


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el primer paso para armar el puente es tener todas las piezitas organizadas y limpias en nuestro caso, ahora procedo a cojer el cuerpo del puente y unirlo con la laminilla o conocida en ingles como "tremolo block shim"

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luego de esto, tenemos mucho cuidado y la acodamos de tal manera que encaje con los huequitos del puente

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hacemos lo mismo con la siguiente lamina, esta la llaman normalmente "fine tuner spring" esta lamina sirve como un resorte que contribuye de gran forma a la microafinación del puente, quedaría de la siguiente forma

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luego de manera independiente cojemos el bloquesito del puente o "tremolo block" podemos ver que el puente es de origen japones


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ahora tomamos el tornillo doradito en nuestro caso y lo insertamos en la cavidad correspondiente

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luego de realizar estos pasos procedemos a unir el "tremolo block" con el cuerpo del puente y las dos laminas


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tomamos todas las partes mencionadas con mucho cuidado y sin hacer demasiada fuerza, solo la necesaria para que no se deslicen las laminas y queden en su lugar

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Ahora tomamos uno de los tornillos llamados "tremolo block mounting screw"
y lo colocamos en el orificio con cuidado, sin hacer fuerza a lo bruto porque si no se nos dificultara el trabajo


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si ya pudiste con el primer tornillo el resto es pan comido :yahoo: :yahoo:

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ahora reunimos los carritos o en ingles "saddle"

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la parte metaliza en forma de cubo se llama "string lock block" y tiene un orden correcto para colocarse, como esta en la foto es la forma mas recomendable, debido a que la parte inferior del "string lock block" se ajusta en el puente, la cavidad de forma circular sirve para apoyar al tornillo que va en sentido horizontal y asi con el costado (inferior del que se muestra en la foto) se sujeta cuerda

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luego de saber como es que se deben instalar correctamente los "string lock block" en los "saddle" procedemos a instalarlos en el cuerpo de la guitarra

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ahora tomamos el tornillito con la cabeza circular de cavidad hexagonal llamado "intonation lock screw"

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lo colocamos con la ayuda de una llave Allen o Bristol

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y así queda cuando montamos tonos los tornillos "intonation lock screw"

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Ahora reunimos los tornillos largos o "string lock screw"

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y procedemos a colocarlos uno por uno

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quedarían de la siguiente forma, ahora reunimos los tornillitos de cabeza plana o "fine tuner"

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y los instalamos de forma correspondiente uno por uno, lo ideal es dejarlos en una posición media, para que mas adelante cuando procedamos a afinar con microafinación no tengamos problemas

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:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo::yahoo: ya quedo armado

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ferchorgx
#2 por ferchorgx el 05/02/2011
bueno ya subi el arreglo del puente, mas tarde subo el armado del puente paso a paso y demas


ya subí el armado del puente mas adelante creería que continuo con la electrónica para que al tenerla lista pueda octavar y calibrar la guitarra con ayuda del afinador
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SergioARO
#3 por SergioARO el 06/02/2011
muy bien hecho el proceso
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ferchorgx
#4 por ferchorgx el 06/02/2011
sergioguitar999 escribió:
muy bien hecho el proceso


gracias lo quise hacer detallado, voy a seguir con el proyecto, pienso hacerle el apantallado, por el momento estoy consiguiendo la electrónica de calidad, como potenciometros y el selector
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hernansrv
#5 por hernansrv el 07/02/2011
Interesante, te sigo.
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stak_a
#6 por stak_a el 07/02/2011
yo te sigo solo por que tengo la kc-40v :D
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ferchorgx
#7 por ferchorgx el 07/02/2011
stak_a escribió:
yo te sigo solo por que tengo la kc-40v :D


jejeje compañero gracias, me estoy consiguiendo la electronica para acabar, estaba pensando en una nueva forma de apantallar pero me tocaria probar
;)
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stak_a
#8 por stak_a el 08/02/2011
y con que seria esa nueva forma?
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jocogoyo
#9 por jocogoyo el 08/02/2011
Muy bueno jeje .. aparte de los cambios que ya comentas (puente, electrónica y apantallado) no le vas a hacer mas cambios ??? ej : clavijas, cejuela de bloqueo,Etc.
Saludos, suerte y que disfrutes de esta guitarra ! :saludo:
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ferchorgx
#10 por ferchorgx el 11/02/2011
jocogoyo escribió:
Muy bueno jeje .. aparte de los cambios que ya comentas (puente, electrónica y apantallado) no le vas a hacer mas cambios ??? ej : clavijas, cejuela de bloqueo,Etc.
Saludos, suerte y que disfrutes de esta guitarra ! :saludo:


hola le voya ameter unas partesillas que le faltan a la guitarra, depronto mas adelante le haga un sustainer pero primero la apantallo, pero de ahi me preocupa hacerle un hueco mas
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