Me llamo Diego y era miembro en los antiguos foros de guitarristas hasta que me fui a vivir a E.E.U.U. Huelga decir que hago poco uso de este desde que regrese a España.
Abro este hilo para poner en aviso a todos de que he detectado algunas cosillas sospechosas en wallapop y milanuncios: de vez en cuando alguien intenta colar como segunda mano o artículos nuevos falsificaciones; me di cuenta hace años en tema de componentes de motos comprados en Ali express y vendidos como originales y ahora esta pasando con tema guitarras.
Algunos de ellos son:
Pastillas Seymour Duncan, cuerdas Elixir, correas Fender...
Si entráis en DHgate podremos encontrar perfectas falsificaciones de estos artículos.
He estado escribiéndome con un supuesto estafador los últimos días para sacarle info. reúne los típicos patrones de este tipo de gentuza:
1. Las fotos que envía están borrosas y no envía mas de una. Las que tiene en el anuncio están sospechosamente mal sacadas y de vez en cuando hay alguna de internet.
2. TODOS los artículos que vende son nuevos y qué coincidencia que se pueden encontrar en DHgate y resultan ser los mejor falsificados.
3. Sus explicaciones son peculiares (“ que si lo ha comprado en un gran almacén o en una nave en Alemania y por eso no tiene factura, que es de un cambio por otra cosa...”).
4. Si le pides fotos del código de la pastilla te suelta “es que si te lo paso podrías falsificarlo” wow
5. Intenta cortar la conversación en cuanto detecta que sospechas.
No voy a decir ni el nombre de la persona, ni cortar y pegar el anuncio aquí ni nada mas que esto que estoy haciendo. Ya he dado las pistas:
Wallapop y milanuncios
Dhgate y aliexpress
Tampoco digo que la persona en cuestión no haya sido el mismo engañado lo que tampoco evitaría el hecho de que esta vendiendo artículos nuevos de forma profesional sin indicar que es un negocio (con todo lo que conlleva eso).
Espero evitar algun fiasco con esto. Nada mas.
También quiero apuntar y esto ya es más de mi cosecha, que puede hasta que esos artículos comprados por alguna buena alma que se quiere ahorrar algún euro, sea puesto a la venta esta vez como artículo usado. Esto blanquearía el producto. Porque os puedo asegurar que si no es alguien que controle, los artículos pasan como originales. Así de buena es la falsificacion china de hoy en día. Lo sé. Soy importador.
Saludos y ojito
D.