Artistas y pensiones

Corchts
#1 por Corchts el 18/02/2012
Hola a todos¡¡¡

En esta ocacion tengo una pregunta muy facil.

Los musicos en cualquiera de sus variantes (musico de camara, compositor, arreglista, musico de sesion...) tienen que estar dados de alta en la seguridad social? o hay algun organizmo a parte que regule estas cosas? Seas autonomo o no...

Gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 18/02/2012
:bua:
Subir
Corchts
#3 por Corchts el 19/02/2012
...
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 19/02/2012
el principal problema es que cotizamos como si fueramos toreros,evidentemente no ganamos ni una enesima parte de lo que ganan ellos asi que estamos jodidos,esa es la realidad para los musicos (que no sosmo funcionarios) en este pais
Subir
o37
#5 por o37 el 20/02/2012
Lo que se de los Asus es muy bueno, lo que percibo de mi Dell Inspiron también.

TONi
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 20/02/2012
Pues mira yo conozco uno en Blanes que se llama, Dj de la fuente, localizare su myspace y te lo paso.Seguro que esta interesado.
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 20/02/2012
de todas formas y ya puestos a hablar de los funcionarios te voy a decir una cosa,existe un sector de la poblacion que cada vez que escuchan por los medios de comunicacion que los funcionarios pierden derechos se alegran,se alegran por que prefieren que todo el mundo este jodido a que todo el mundo viva como un funcionario,esa es la moral del exclavo y yo por mi forma de ver la vida no solo no me alegro cada vez que un funcionario pierde derechos en este pais si no que yo quiesiera que todos pudieramos vivir como funcionarios,espero que esto te aclare un poquito las cosas,Y TE REPITO QUE YO NO TENGO LA MORAL DEL EXCLAVO
Subir
Corchts
#8 por Corchts el 20/02/2012
Ya no se puede uno fiar de los programadores freelance, a la que te despistas te la meten doblada, habia por ahi otro caso (Timbaland en un disco de Nelly Furtado puede ser?). Esto viene a demostrar una cosa , a la mayoria de la gente no le importa que la musica sea buena o mala siempre que sea de alguien conocido.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 20/02/2012
Esto pasa en las llamadas "profesiones liberales". Si sabes que no vas a tener cobertura en el futuro, tienes que buscarte un plan de pensiones privado. A ver a quién le llega para eso.
Subir
o37
#10 por o37 el 20/02/2012
#7 Me alegro que pienses así.
Te aseguro que no es una cuestión de ego, es una cuestión de "la realidad". Sienta muy mal que se piense que se nos regalan los sueldos, que no trabajamos y que vivimos de la sopa boba. :brindis:

Volviendo al tema. Como apunta Ramón lo lógico es que uno no se sorprenda de que no tiene jubilación si nunca ha cotizado a la seguridad social. A todo el que tiene una nómina nos "quitan" (lo queramos o no) para pagar las pensiones actuales y lo lógico es que en un futuro recibamos alguna( aunque al ritmo que vamos me parece que vamos a salir perdiendo porque vamos a cobrar todos lo mismo: NADA). Estoy de acuerdo en que todo el mundo viva dignamente pero también hay que tener conciencia de que todos tenemos que aportar cuando podamos con impuestos.
Saludos
Subir
Corchts
#11 por Corchts el 20/02/2012
TheFlowerKing @ 23 Jun 2007 - 02:53 PM escribió:
Lo de Solbes es una pantomima de cara a la galería.

Solbes hará lo que la banca y la oligarquía económica le diga. Y punto en boca.

Desgraciadamente creo que tienes razón... :cry:

De todas formas, aunque sea de cara a la galería, la idea de limitar la duración de las hipotecas me parece buena idea. Es lo mismo que limitar el tiempo de endeudamiento y por lo tanto los intereses a pagar.

Ya se que esto hace inviable la compra de pisos para muchos... pero es que creo que la mano ancha que se ha tenido en estos últimos años para conceder hipotecas y endeudar a las familias (por culpa y a beneficio de los bancos, por supuesto) ha sido una de las causas de la famosa burbuja inmobiliaria. Muchos se vieron con la capacidad económica para comprarse una vivienda que de otra manera hubiese estado fuera de su alcance, y ahora con las últimas subidas de tipos, gran parte de los que compraron empiezan a salir de esa "ilusión" económica chocándose frontalmente con la realidad.

Una hipoteca de más de 25-30 años me parece una barbaridad. Además llegados a un punto, el añadir años de hipoteca no reduce significativamente la cuota mensual a pagar, pero si que aumentan en gran manera los intereses. Y pensar que en Japón hay hipotecas que llegan incluso hasta los 100 años...
:susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo