¿Por qué sonaban así? O no sonaban...

Jambala
#181 por Jambala hace 2 horas
La primera guitarra eléctrica de cuerpo "solido" arce. La inventó Bigsby, tenía:

Aligeramiento de peso weight relief. 

Cuerdas a través del cuerpo

La forma de la pala, del cuerpo, las cuerdas a través del cuerpo. Supongo que "inspiraron" a Leo Fender y que para ahorrase los wieght relief, eligió para el cuerpo una madera mas ligera.

c3a2119ff7cb895c4414b5d80f9ae-3036453.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#182 por Herbert West Reanimator hace 2 horas
El enunciado era que "todos se quedan" con el moderno. Y en esa prueba no es así, lo eligen un 60% por ejemplo, y mucho me parece.
Ahora, habrá que ver las carácterísticas de esos violines antíguos, hay Stradivarius y Stradivarius. También el nivel real de esos ejecutantes respecto a una figura solista de verdad.
Y luego muy importante, los violines antiguos requieren de un periodo de adaptación a la hora de producción de sonido, tienen sus diferencias.
Si tu le dejas a un buen violinista un buen Stradivarius en su casa, junto a otro moderno excelente, una o dos semanas, ya verás.

Nadie se pega un tiro en el pie, solo hay que ver con qué instrumentos se han grabado los mejores discos, cuales prefieren los solistas teniendo acceso a todo, y cuales los directores de orquesta y los técnicos de grabación.

Claro que hay violines modernos acojonantes, por supuesto, buenísimos, de la más alta calidad sonora. Pero hay antiguos que suenan mejor, por lo que sea.
No lo tengo tan claro por ejemplo con los pianos, no creo que uno de 1900 sea mejor que uno nuevo de un fabricante top.

Subir
Herbert West Reanimator
#183 por Herbert West Reanimator hace 1 hora
Hombre no es por fastidiar, pero esa guitarra mecánicamente no tiene nada que ver con Fender, aparte de la estética de la pala como bien señalas. Las cuerdas no van a través del cuerpo.
Está claro que partiria de cosas que se estaban standarizando, pero el trabajo de I+D de Leo fue bastante potente, creo.
Saludos.
Subir
Paco
#184 por Paco hace 1 hora
IGB escribió:
Estáis mencionando a grandes guitarristas que empezaron a finales de los 60 y cuyo reconocimiento internacional llegó a partir de los 70. El el 69 Harrison llegaba al fin de su carrera en The Beatles cuando otros grupos empezaban a surgir como Deep Purple i Led Zeppelin.

No insistas más. Te has columpiado, nos pasa a todos.
Subir
Herbert West Reanimator
#185 por Herbert West Reanimator hace 1 hora
Los violinistas de renombre son una cosa, y los muy buenos otra, también te lo digo, y hablamos en tu caso de un casi 50%, con lo cual la prueba tampoco indica mucho, no?
Puede ir hasta con la experiencia, el que más sabe y más instrumentos conoce y ha tocado, quizás se tire al antigüo.
Yo te puedo decir que he hablado de esto con la estrella de un trio de renombre, sino el mejor, y el hombre lo tenia claro. Cierto que igual es su gusto particular y no es ninguna verdad absoluta.
Y en lo personal, mi violín tiene más de 100 años, de 1905, y no lo cambio ni de coña.
Subir
Herbert West Reanimator
#186 por Herbert West Reanimator hace 55 minutos
#178 lo cierto es que no se escucha decentemente en un video de youtube, pero a mi en vinilo por ejemplo, me parece grandioso, esta, "Doctor Robert", etc. Saludos
Subir
Arvidel
#187 por Arvidel hace 39 minutos
#174   https://www.deniztek.com/the-crestwood-story leetelo, te gustara.
Subir
IGB
#188 por IGB hace 6 minutos
#186 No te justifiques ante el que no quiere entender ni entiende al leer.ni ha escuchado el disco

Wikipedia:

"Revolver....Ha sido considerado como uno de los álbumes más grandes e innovadores en la historia de la música popular, con reconocimiento centrado en su variedad de estilos musicales, diversos sonidos y contenido lírico..

Revolver presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en álbumes posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de varios países, entre ellos, el Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Australia, entre otros.

Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música popular y del rock. En 1997 fue seleccionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium

Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.3 Una crítica de PopMatters describió el álbum como "[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular"

Si lo tienes en vinilo, tienes un tesoro
Subir
1
Jambala
#189 por Jambala hace 1 minuto
Herbert West Reanimator escribió:
Las cuerdas no van a través del cuerpo.

Bigsby built this guitar using a birds-eye maple body. As it was too heavy, the body was hollowed out to reduce weight. The guitar had a decorative violin tailpiece, but the strings were actually retained through the body by steel ferrules ala the Telecaster.

Sigo intuyendo que le sirvió de inspiración al por aquel entonces, fabricante de amplis Leo Fender.

606c7ef6e370b3c412b3e66332252-3036493.jpeg

86fc94cd0303828b8a9166ec7a6e9-3036493.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo