¡ Hola Tokai !. valla coincidencia con los niks!. por favor donde puedo comprar los L-pad ?
Hola Tokai lo he visto en ebay porque en el otro sitio no aparece. ¿ Tuconoces el plazo de entrega de estos señores? gracias por la info
saludos !!!
De los de eBay ni idea. Del otro una semana si lo tienen en stock.
Hola Tokai,mi caso es el siguiente:
Tengo un ampli Marshall de 100 w y lo quiero usar en casa.
Primero quiero quedarle a 50 w,quitando 2 válvulas de las cuatro EL34 que lleva en la etapa de potencia.La conexión de la pantalla 4x12 trabaja a 16 ohm ,me comentan que debo conectar la pantalla de 16 ohm a una salida de 8 ohm del ampli, es decir hay que doblar la impedancia de la salida,si no puede haber problemas.
Mi duda es ¿de que impedancia tendría que comprar los L-PAD, de 8 ohm ó de 16 ohm.?
al haber hecho el apaño de las válvulas...
Muchas gracias
Un saludo
Hola,
La impedancia de los L-Pad siempre ha de ser la misma que la impedancia de salida del ampli y por tanto también la de la pantalla sobre la que lo vayas a utilizar, vamos que todas las impedancias han de ser las mismas.
si el ampli tras la modificación por la salida de 8 ohms va a trabajar a 16 ohms (que es la impedancia también de la pantalla que vas a utilizar) los L-Pad tienen que ser de 16 ohms también.
Por último yo te recomendaría que si tiras mucho de volumen master, asegúrate que la caja del atenuador está bien ventilada. 50W los va a aguantar bien este diseño ya que incluso en volúmenes extremos a 50W podrías repartir entre los dos L-Pad parte del trabajo por lo que los fuerzas mucho menos, pero aun así van a disipar bastante calor (así funcionan transforman potencia sonora en calor para reducir el volumen) por lo que una buena ventilación hará que te dure toda la vida incluso con el ampli al máximo en volumen.
Saludos.
Hola de nuevo,muy agradecido por tu pronta respuesta,entonces me ha quedado claro que los dos L-PAD han de ser de 100 w. 16 Ohm cada uno .
Con éste atenuador, yo podría tener esa sensación de tener el ampli bien calentito y con ese sonido lleno de armónicos y calided a bajos volúmenes caseros?
si es así, claro que merece la pena probarlo......
El ampli funcionando a 100 w con las 4 EL34 tiene un consumo de 375 w, al dejarle funcionando a 50 W y 2 EL34,¿ el consumo eléctrico sería la mitad ?
Pues nada lo primero a comprar los L-PAD ,en la tienda online que pusiste ahora no los tienes y por ebay te cobran bastante por el envío.
Empezaremos a buscar...
muchas gracias por tu proyecto
enhorabuena !!!!
una saludo
Pues muchas gracias...
Podrias poner si no es molestia como va el cableado en plan esquema rápido del proyecto? No quiero meter la pata.
La salida de linea para PC en vez balanceada puede ser por jack?
Un saludo
El esquema tendría que dibujarlo porque lo hice de memoria todo. Dame unos días.
En cuanto a lo de la salida no balanceada, no lo tengo claro. Sé que con este diseño DI que le coloco no hay problema para enviar la señal original del ampli al altavoz y a su vez hacerla balanceada. Puedes prescindir de esta salida a linea si quieres, lo que nunca puedes hacer es dejar el Jack de salida de señal sin conectar al altavoz a que quemarías el trafo de salida, es decir no puede acoger la salida Jack al altavoz y conectarla directamente al PC por ejemplo.