#13 Mírate unas reviews en youtube. Pagas una vez y luego te olvidas, pero esque ese bicho te lo llevas a la tumba, creo que merece la pena, pero cada uno tiene que valorarlo.
Un saludo
2
#13 mirate la Tone King Ironman II mini… 400€ y suena muy bien.
He tenido la Fryette PS2 y suena muy bien. Si te quieres gastar 1000€ y necesitas los extras que lleva (sirve de etapa para cacharros digitales, para subir un ampli de 1w a 50w, para añadir loop de efectos,…).
Si no necesitas los extras, la Tone King suena muy bien. Es el atenuador que llevan los Tone King.
La PS2 es una carga reactiva con una etapa de válvulas de 50w (6L6). Tiene otra ventaja importante sobre las que no usan una etapa y sólo atenúan por pasos y es que no va por pasos. Tienes un pote que te sube el volumen de forma progresiva. La Tone King o la Ox van por pasos y puede que el salto entre los que te van bien te parezca demasiado grande.
1
#16 Yo probé la PS2 con un Marshall de los 70 con válvulas Mullard Xf2 y todavía estamos acojonaos de cómo sonaba eso... El dueño del ampli nunca lo ha oido sonar así. También probé a subir un Marshall JTM1 a los 50w que da la etapa de la PS2 y también era impresionante.
La cambié por la OX y fue un error. Como emulador de pantallas es genial pero, como atenuador, no suena tan bien como otros. Ya no la tengo.
Yo tengo un harley benton que pague 60 euros. Vamos.. que si tenes pensado pagar 1000 por uno, primero purbea el de 60, que de última, lo vendes a 30. Todo el asunto te termina saliendo 1030€ en vez de 1000. Y quien te dice. A lo mejor el HB era la solución que necesitabas.
A mi me funciona bárbaro.
En mi caso lo uso con un Origin 20 combo. Es monocanal y me encanta como suena con el master casi al palo.
Pero como siempre, hay magias que solo suceden a alto volumen, ya sea por la no linealidad de nuestros oídos, o por el aporte que puede hacer el resto de la cadena del sonido, como los alta o es cuando empiezan a "romper" y mostrar su caracter.
1
Y ese HB tiene salida auriculares ? Pq otra opción es si a través del altavoz , por el efecto Schumacher Holstein , lo voy a oír "pobre " , es tirar de Auris , o a tarjeta. De sonido y monitores a ver qué pasa , pero ya complicas el asunto , pues , si para tocar he de ponerme 1 hora antes en plan piloto de avión, creo no lo haré jamás
#21 como atenuador, no te lo recomiendo. Es muy bueno para grabar sin conectar altavoz. Atenuando, tiene pocos pasos de atenuación y el salto es enorme entre ellos.
La curva de impedancia es como la de un Captor. Es mucho más real la del Fryette o la reactive load de Suhr.
El Fryette suena mucho mejor como atenuador.