Atenuador caro o no?

vf.noise
#37 por vf.noise el 22/10/2024
Yo tengo un Suhr Reactive Load IR y estoy ENCANTADO. También he probado un Captor X y mola mucho :-)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
rafalynch
#38 por rafalynch el 22/10/2024
Pues todo depende de lo exigente que seas con el sonido de tu amplificador 

Porqué todos los atenuadores que he probado incluido el Fryette PS100 chupan el.tono.y cambian en sonido. 
Subir
Sergi
#39 por Sergi el 22/10/2024
#36 . Esto de rescatar hilos con cierta antigüedad.....me acaba de venir de cine,...todo lo que hay expuesto, ya que estaba tentado...más bien tanteando  la posibilidad   de pillar un  atenuador....y me ha parecido bastante interesante parte de lo que está escrito en el post.....

En m caso andaba tentado por la segunda zarpa, (con dos de las marcas que han sido nombradas aquí), y por lo que se comenta son  muy similar (por no decir que se  han copiado la una a la otra),...
Así que a igualdad de precio, entre uno nuevo con su garantia y otro de según zarpa...quedan disipadas mis dudas...
Subir
Wurli
#40 por Wurli el 22/10/2024
Yo uso un Tone King Ironman para tocar en casa y es cojonudo.
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 22/10/2024
De los atenuadores que conozco, hasta ahora como el de Tone King, no he conocido ninguno. Me sumo al comentario anterior. Los atenuadores no me gustan porque terminan chupando tono como ya se ha dicho. Pero para que lo notes y es realmente muy poco, has de ir muy alto de atenuación. Y parte de esa pérdida viene porque el altavoz está trabajando a un nivel tan bajo que, no genera resonancia del recinto que lo contiene. 
Subir
CASMO Estudio
#42 por CASMO Estudio el 23/10/2024
Si con con chupar tono os referís a que cambian el tono, claro. Como todo lo que metas entre la guitarra y tus orejas. Ya si ese cambio es pa bien o pa mal, depende del cacharro. A mí me gusta lo que hace la fryette con el sonido del ampli. A cualquier volumen. Me gusta la caja de carga y me gusta la etapa.

Este señor hizo una comparativa cuasi científica de un porrón de load boxes. Son 12 o 13 vídeos, pero está muy bien.

El ironman no sale muy bien parado.
Subir
1
CASMO Estudio
#43 por CASMO Estudio el 23/10/2024
Ah, el vídeo que he puesto es la comparativa de atenuadores, no la serie de comparativa de load boxes. Igualmente relevante para este topic (o más), pero el comentario que hago al final era sobre los otros.

El tío hace referencia a esos vídeos al principio (“the ultimate load box comparison”)
Subir
Edurain
#44 por Edurain el 23/10/2024
Pues digo la mía, atenuar amplis??? para grabar podria valer, seguro que le encontrais mil objetivos, pero gastarse de 200€ para arriba... creo que es mas optimo comprar un ampli de calidad con atenuador de 1 o 5W que puedas forzar.
Un aparato externo debe tener algún sentido, si no es tirar la pasta.
Subir
Invader
#45 por Invader el 23/10/2024
#44 Tras hacer mil pruebas, te aseguro que sacas mucho mejor sonido con un buen atenuador y el ampli a 100 w, que usar un ampli de 20 y ponerlo en modo 5 o 1.

Lo de siempre, todo depende de lo que te suponga gastar 1000 euros en un Fryette, si te merece o no, pero la calidad de sonido que te deja tras "atenuar", es muy muy alta.

Yo acabo de vender uno porque el ampli que uso ahora suena perfectamente a bajo volumen, pero el PS2 me parece un aparato de lo más práctico, ya sea para atenuar como para su uso como etapa de potencia para cualquier previo o multiefectos. Eso a mucha gente se le olvida pero esa versatilidad del aparato es brutal.
Subir
Edurain
#46 por Edurain el 23/10/2024
Pero en un nivel casero?
Subir
Invader
#47 por Invader el 23/10/2024
Sí, eso es.

Llevo mucho tiempo y mucho dinero invertido buscando la fórmula de sonar BIEN en casa y por suerte o por desgracia he probado de todo, y cuando digo de todo, es TODO 🤣🤣.

Luego claro esta, las soluciones no son las mismas si quieres un limpio perfecto, un sonido marshall o un high gain, cada uno tiene su cosa.

Por ejemplo, si buscas un limpio perfecto te compras un princeton 65 y vas que chutas, no te hace falta atenuador. Si buscas un high gain casi que tampoco porque los hay muy buenos con master muy bueno que consigues sonar brutal a bajo volumen con un bicho de 100w. Si en cambio buscas apretar un JCM pues ya se complica y tienes que buscar atenuarlo, etc.

Hablo de sonar ya de cojones en casa, no a DSL5 o a THR, que eso quieras que no, es otra cosa muy diferente.
Subir
1
Wurli
#48 por Wurli el 23/10/2024
Invader escribió:
Tras hacer mil pruebas, te aseguro que sacas mucho mejor sonido con un buen atenuador y el ampli a 100 w, que usar un ampli de 20 y ponerlo en modo 5 o 1.

AMEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo