… y una fryette de estas es un cacharro que vale pa mil cosas. No me acuerdo cuánto me costó (de 2ª mano), pero desde luego es de la pasta que menos me remuerde la conciencia haberme gastao 😂😂
Atenuador caro o no?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Respecto al Suhr Reactive Load
"Traditional resistive load boxes will safely load your amplifier, but they also alter the tone, dynamics, and response of your amplifier. Real speakers do not have a fixed resistance across the entire frequency spectrum. Real speakers are reactive.
The impedance curve of the Reactive Load has been painstakingly tuned to react like a speaker. Your amp will never know the difference."
He intentado buscar un video de Pete Thorn creo demostrando la respuesta al tocar de la "curva de carga" o como se llame. En mi humilde experiencia (comparado con un Captor X) me resulta más "natural" el sonido y desde luego tocar con ella es una p*** maravilla :-)
"Traditional resistive load boxes will safely load your amplifier, but they also alter the tone, dynamics, and response of your amplifier. Real speakers do not have a fixed resistance across the entire frequency spectrum. Real speakers are reactive.
The impedance curve of the Reactive Load has been painstakingly tuned to react like a speaker. Your amp will never know the difference."
He intentado buscar un video de Pete Thorn creo demostrando la respuesta al tocar de la "curva de carga" o como se llame. En mi humilde experiencia (comparado con un Captor X) me resulta más "natural" el sonido y desde luego tocar con ella es una p*** maravilla :-)
Sí
Mirad el canal del pavo que pongo arriba, o buscad “the ultimate loadbox comparison” en youtube.
La suhr tiene una curva de impedancia clavá a la de altavoces reales.
Después ya, si queréis ir al detalle, en gorg hay un post cojonudo sobre atenuadores y load boxes donde explica por qué algunas no van a poder parecerse en la vida a un altavoz real. Entre ellas las torpedo.
Mirad el canal del pavo que pongo arriba, o buscad “the ultimate loadbox comparison” en youtube.
La suhr tiene una curva de impedancia clavá a la de altavoces reales.
Después ya, si queréis ir al detalle, en gorg hay un post cojonudo sobre atenuadores y load boxes donde explica por qué algunas no van a poder parecerse en la vida a un altavoz real. Entre ellas las torpedo.
CASMO Estudio escribió:Si con con chupar tono os referís a que cambian el tono, claro. Como todo lo que metas entre la guitarra y tus orejas. Ya si ese cambio es pa bien o pa mal, depende del cacharro. A mí me gusta lo que hace la fryette con el sonido del ampli. A cualquier volumen. Me gusta la caja de carga y me gusta la etapa.
Casmo, si puede ser, he visto algum youtube tuyo y usas un sonido lo que yo llamo Dulce, es un buen sonido de rock para ciertas cosas. Muy digerible y para tocar a bajo volumen muy práctico y moderno en estos tiempos que corren.
Con ese sonido, el atenuador seguramente te ayude a endulzar, por quitarte todas esas frecuencias más agresivas y estridentes o asperas
Pero luego está el otro lado, y no me refiero a high gain, si no a un sonido primitivo saturado con poca distorsión de.Marshall y alnico 5. pero muy agresivo incluso me atreveria a decir hiriente y cruel. con muchos medios y presencia.... lo que es un plexi con todo...todo prácticamente al 10.
Es una distorsión de las válvulas a su máximo nivel y volumen... Un sonido Inglés auténtico que asusta a las viejas pero que si tocas bien y limpio es para mí lo más grande y sincero que se ha hecho en el Rock
No se si me explico y si aqui hay gente que sabe lo que digo y usa así los amplificadores.
Ese sonido... una vez que le tienes a ese volumen del infierno. en cuanto metes el atenuador se va a la mierda.... toda la pasta invertida y años dedicados a apreder a utilizarlo para que un cacharro súper caro te joda el sonido.
.
el uso que le doy al cayarro es más como tú dices. hasta con amplis high gain en el estudio. ten en cuenta que lso pocos vídeos que hago es pa probar algo, y en mi experiencia se notan mejor los defectos en este tipo de limpios rotos. sobre todo la dinámica.
lo que estás diciendo es muy cierto, porque se pierde la percepción del volumen y el cerebro "escucha" al ampli muy distinto. esto no quita para que si le tienes puesto un micro al cono y escuchas la señal grabada, las diferencias van a ser mínimas o imperceptibles si el atenuador es bueno.
hay pahí un vídeo del jonas sepaoiañsdnñkamgeborn ese que hace algo parecío con una fryete.
lo que estás diciendo es muy cierto, porque se pierde la percepción del volumen y el cerebro "escucha" al ampli muy distinto. esto no quita para que si le tienes puesto un micro al cono y escuchas la señal grabada, las diferencias van a ser mínimas o imperceptibles si el atenuador es bueno.
hay pahí un vídeo del jonas sepaoiañsdnñkamgeborn ese que hace algo parecío con una fryete.
rafalynch escribió:Pero luego está el otro lado, y no me refiero a high gain, si no a un sonido primitivo saturado con poca distorsión de.Marshall y alnico 5. pero muy agresivo incluso me atreveria a decir hiriente y cruel. con muchos medios y presencia.... lo que es un plexi con todo...todo prácticamente al 10.
Es una distorsión de las válvulas a su máximo nivel y volumen... Un sonido Inglés auténtico que asusta a las viejas pero que si tocas bien y limpio es para mí lo más grande y sincero que se ha hecho en el Rock
No se si me explico y si aqui hay gente que sabe lo que digo y usa así los amplificadores.
Ese sonido... una vez que le tienes a ese volumen del infierno. en cuanto metes el atenuador se va a la mierda.... toda la pasta invertida y años dedicados a apreder a utilizarlo para que un cacharro súper caro te joda el sonido.
Yo estoy contigo, el atenuador está bien según para que cosas, pero ese puñetazo en la cara de un altavoz de 12" moviendo aire, como que no.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo