Atenuador Two Notes mata el tono...

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 23/12/2020
Pues llevo mucho, mucho tiempo usándolo y de repente he notado que genera un "fizz" y unas frecuencias agudas horribles, absorbiendo medios y haciendo que el sonido general de los amplis sea muchísimo peor. Se habrá estropeado? Antes no había notado tal cambio, pero ahora es que la diferencia es atroz, estoy pensando en tal vez usar otro, porque para mi estudio necesito atenuar algo. Alguna recomendación? Son todos los atenuadores tan dramáticos o alguno es realmente transparente?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 23/12/2020
Si antes no lo hacía, algo tiene que haber cambiado. Intenta conseguir probar con otro. Eso no debe ser normal.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 23/12/2020
Es que puede que se note más a causa de haber realizado tratamiento acústico, pero es que es MUY desagradable.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 23/12/2020
No creo que sea del tratamiento acústico y menos si el sonido es desagradable. Yo uso un atenuador HB en un Studio Vintage y se podrá discutir si chupa tono o no, pero desagradable no suena.

Lo suyo sería probar con otro.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 24/12/2020
Intentaré probar otro, aunque son complicados de conseguir. La verdad es que no me fastidia demasiado porque los máster de los ENGL son muy buenos, pero estaba pensando en un Universal Audio OX
Subir
El Brian
#6 por El Brian el 24/12/2020
#1 Cuanto hace que tienes puestas las válvulas de potencia? Apretas mucho el master? Con el Torpedo (y con la OX), que tengo una, puedes oir problemas en las válvulas de potencia que no notas por el altavoz. Lo que describes podría ir por ahí, pero es una faena cambiarlas y que no sea eso...

Me ha pasado con un Marshall y la OX y era eso. Por suerte, tengo stock de válvulas y no tuve que comprarlas expresamente para probar.
Subir
1
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 24/12/2020
#6 Las válvulas de potencia son relativamente nuevas, no uso el torpedo, solo el captor como atenuación. Mete mucha ecualización el captor. Qué tal el atenuador del OX? He leído que es regular pero el cacharro tiene buena pinta!
Subir
El Brian
#8 por El Brian el 24/12/2020
#7 como atenuador no me gusta. Para grabar es una maravilla.

El mejor atenuador que he probado es el Fryette.

Y la mejor carga reactiva la de Suhr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo