Igual me acribillan por decir esto, pero ¿no es lo mismo, o casi?. Yo al final les saco a los 2 el mismo tono funky.
El Mad Professor es un pedalaco de narices, lo único es eso, que es caro que no veas.
Pero oye, el señor Bjorn Juhl sabe hacer pedales como nadie. Si puedes, agenciátelo (Y si quieres dejarte aún más pasta en un BJFE, te odiaré por ello, pero tendrás un pedalaco de narices)
Y si no, yo probé el Autowah ese negro de MXR (como se llame) y sonaba bastante bien también. No sé si lo siguen haciendo ni cuanto vale, pero échale un vistazo por si acaso.
Sí, yo también pienso que es lo mismo...o no? Bueno que alguien nos corrija. Pero es que el Mad Professor es el único en el que "pone" autowah y es el que más a wah suena.
El MXR lo he visto, pero parece que no es tan "auto", ya que lleva el control de rate, y para esa pasta me ha gustado más el Carl Martin.
Estoy interesado en este post, amigos:
Estoy dandole vueltas en pillar un wah o un autowah, pero no sé que me conviene más. Mi rollo no es funky ni eso, sería para meterlo en solos principalmente, o alguna vez en alguna rítimca.
Pero la consulta es, con un autowah para solos va bien también y encima te olvidas del pie y te preocupas en tocar para no meter gambas??
Hombre, si es para solos principalmente, yo creo que un wah será mejor por ser un pedal de expresión.
Yo quiero un auto-wah porque lo quiero usar principalmente para funky y para reagge.
Pero bueno, a ver que opina el personal.
Tengo y he tenido varios envelope filters, wahs y autowahs.
A mí el oído me dice que el envelope filter "sintetiza" más el tono de la guitarra y que el wah respeta más su personalidad ( o guitarrilidad, toma ya!).
También tengo la impresión de que los agudos en un wah son mayores que en los filtros.
Habrá una forma técnica de decirlo, supongo.