Massimo escribió:tra opción para tener un ampli “auténtico” sería comprar un kit y hacérselo…. Que opináis de los varios kits que hay en retroamplis, amputee, etc etc?
Que si eliges bien los componentes del kit (los de retroamplis creo que son de TAD, están bien) y sabes lo que haces, tienes unos amplificadores de calidad boutique.
Si son componentes chinos en las partes más caras (transformadores y condensadores sobretodo) , etc... tendrás un ampli correcto a nivel sonido (si los diseños son los orginales), pero de durabilidad dudosa.
Por norma general, los amplis pequeños a válvulas a mi gusto les falta un algo a su sonido, no son tan redondos, con cuerpo, profundo que los amplificadores con algo más de potencia. Hay tantas marcas.. que prefiero no abrir el melón.
A mi lo que mejor me funciona para bajo volumen es un montaje algo más complejo con amplis grandes al gusto, caja de carga de calidad y carga de IR saliendo todo por monitores de estudio. Pero esta discusión da para 500 hilos y no acabaríamos.