#24 ¿Has comprobado primero que no tenga corrosión o un mal contacto por ejemplo en el jack del ampli?
Existen productos para limpiar los circuitos eléctrónicos que hacen milagros.
Antes de adentrarte en lo más complejo cersiórate de que lo más simple esté operativo.
Si ajustas el Bias el ampli debe estar en standby y con el volumén y el master al mínimo para que no te de un valor distinto.
Pero si como dices la etapa suena bien pues céntrate en el previo. Esa válvula de previo no necesita ajuste y repito que me extraña que esa válvula sea el problema. ¿Se ilumina como antes o varía en intensidad?
Si a veces suena bien descarta válvulas, cuando se agotan se agotan, y céntrate en zócalos, loop de efectos potenciómetros etc, si como comentas tienes más humedad que la casa de la sirenita CRC 2-26, lija fina para los pins de las lámparas, cepillos interdentales para el alojamiento de los zócalos y paciencia
#8
Este ampli No necesita ajuste de Bias al uso, el potenciometro no ajusta el bias, lo que hace es permitir balancear los 2 tríodos de la 12bh7 porque por norma general no son idénticos y dependiendo de la calidad..... , si hay que hacerlo es que la válvula que se ha puesto esta muy desemparejada.
En otro orden de cosas, has probado a meter y sacar varias veces un Jack en el input, send return, etc.. Y probar el send y el return puentea do, hay veces que se oxidan y Dan por saco.
Ese ampli sí necesita un ajuste de bias. Es por ello que tiene un circuito de ajustable.
El voltaje tras el ajuste debe quedar en 46mV a través de la resistencia R33, lo cual supone 5mA por triodo [(0,046 : 4,7) : 2]
No recuerdo con exactitud el alto voltaje en las placas (pines 1 y 6), pero si es de 430V ese ajuste supondría 2,15 vatios por triodo, lo que es un 60% aproximadamente de la máxima disipación que admite cada uno. O sea: un ajuste seguro.
El control de balance es necesario dejarlo ajustado previamente en la posición central. Efectivamente si se desplaza su ajuste del centro hacia alguno de los lados elevaría la intensidad en un triodo respecto a otro, lo cual si tiene margen suficiente debe generar un hum al perder simetría el conjunto.
No sé si hay más versiones de ese modelo que conduzcan a cambios pero en el que conozco es así.
Has tenido suerte compañero, a mi me duró un blackstar ht20 mkii que compré de segunda mano para trabajar en casa 6 meses, ahí está nuevo, impoluto y sin sonar, me da miedo llevarlo a reparar porque mucho me temo que se volverá a averiar porque según dicen es un problema base de diseño. 500 euros tirados a la basura, la peor inversión guitarril de mi vida.
La mayor contradicción es que lo vendan como valvular, solo la primera edición se podría considerar por tener mayor preponderancia las lamparas pero la segunda y tercera híbridos y siendo generosos, todo el trabajo lo hacen amplificadores operacionales y transistores fet
#34
Aprovecho, entonces para hacer la MADRE de la preguntas.
Que marcas y modelos serian más recomendables para uso doméstico/baja potencia?
En mis ataques de gas, planteándome hacer un upgrade del HT5RH, he estado mirando sobre todo: ENGL Ironball 29w E606, Victory duchess o kraken (los que llevan switch para pentodo/triodo), REVV D20 o G20.
Revv y victory teniendo ajuste de bias externo y pareciendo los qué más lo ponen fácil para que uno se lo arregle solo.
Tenéis experiencia Con estas marcas o otras marcas que no he considerado?
Sin tener en cuenta los gustos sobre el tono, aquí me refiero solo a “reparabilidad” y calidad …