Hasta donde yo sé, sin ser experto ni mucho menos, por lo que me he informado diría que cuando cambias válvulas de previo no hace falta ningún ajuste de bias. Esto solo es cuando cambias las válvulas de potencia, que además deben estar emparejadas.
Aunque sean de la misma marca cada una necesita un ajuste distinto, por eso se compran emparejadas. Es conveniente ajustar bias salvo en amplis Mesa Boogie (no sé si en todos) cuando se usan con válvulas marca Mesa Boogie, ya que vienen con un ajuste específico.
Cuidado con los condensadores, aún esperando unas horas de apagar el equipo pueden mantener una carga potencialmente mortal, e incluso pueden volver a cargarse por sí solos con el equipo desenchufado (al igual que ocurre con los tubos de los televisores antiguos)
En este caso ya que solo lleva un doble triodo es tontería y gasto inútil ajustar bias que al fin y al cabo no es más que equilibrar una válvula que normalmente viene equilibrada
¿la teoria que dice?
que los dobles triados no necesitándomelas ajuste?
la literatura de Blackstar es nula al respecto y, como bien dice el compañero, en los foros hay de todo.
pero esto es electronica, y me da igual que la valvulares sirva para un amplificador, una tele o una tostadora... sin embargo no consigo encontrar fuentes 'académicas' sobre esto....
Yo preguntaría directamente al fabricante.
Hola,
#18 Lo que proponen en el video parece correcto, esos 46mV no sé de dónde los ha sacado, pero es un valor suficientemente bajo como para no freír nada. El ajuste del balance a oído a mi no me convence, pero es lo que se puede hacer sin usar más equipo.
Mide la tensión en esa resistencia de 4,7Ohmios tal como tienes ahora el ampli y después con la válvula nueva. Sobretodo toma lecturas antes de tocar nada y anótalas. Asegúrate que no hay roña/óxido en los jacks de entrada y del bucle,
Estos cacharros tienen alma. Ajjajaja
Esta tarde he ido a probar a ver cómo sonaba… y de primera me funcionaba correctamente, tanto que he llegado a pensar que fuese un cable con el que lo usaba el otro día.
Standby, ccable rojo, on… suena bien
Standby, cable azul, on, suena mal…
Y así… dos o tres veces. Ya estaba cortando el cable a pedazos…
Luego enchufo un pedal delante, standby, on…no suena nada, pedorretas…..
Pruebo el return, tampoco……
Ahora mismo, mo sale nada , solo pedorretas…. Por el pre y por el final…. Vaya tela… ahora toca cambio válvulas si o si….
Espero que no sea ,a FA como decían algunos por aquí…