Modificacion AC15: Jack para Speaker interno

lutop
#1 por lutop el 17/01/2025
Os cuento:

Acabo de hacer una modificacion sencilla a mi AC15 que consiste en añadir un jack para acceder al altavoz interno. Para que me sirve esto? Basicamente tiene dos utilidades:

• Ahora puedo utilizar un atenuador, utilizando la salida de altavoz externo, metiendo el atenuador y al nuevo jack al altavoz interno.
  • Puedo utilizar el AC15 como pantalla para otros amplis que tengo (un JCM800 DIY de 6W, y una etapa Harley Benton). Voy justo de espacio en casa y no quiero tener otra pantalla para esto. Asi aprovecho el AC15 como pantalla.

la modificacion es muy simple, y bastante reversible, excepto el agujero que he tenido que hacer para meter el jack. Hay gente que sacrifica el jack de "extension SP", pero yo he preferido conservarlo.

Las conexiones de la placa de jack al altavoz se hacen con un cable con fastons, asi que lo unico que hay que hacer es:

-Utilizar un jack con switch. Soldar cuatro cables, dos cortitos con conectores faston macho, y dos mas largos con faston hembra.
-Los dos hembra iran a la placas de conexiones, y los dos macho al cable que va al speaker.
-Hay que soldarlos de manera que los que van al speaker son los que hacen conexion cuando hay un jack insertado, y los otros van a la placa de conexiones
-Hacer un agujero en la rejilla para meter el jack.

La conexion esta hecha de manera que al meter un jack por ahi, se desconecta el ampli del speaker, asi que si se quiere utilizar como pantalla hay que hacerlo solo con el ampli apagado.

Aqui teneis unas fotos del proceso  y resultado:

Detalle del jack:

d5761dfdb2b3e367eba760c30eeed-3038353.jpeg

fc5cfb8f088b0da29e46018a46032-3038353.jpeg

Aqui es donde hay que desconectar el cable del altavoz y conectar el cable que va al nuevo jack. Los cables rojos y negros son los nuevos recien instalados.

d4f042102d5044a74352cffd71365-3038353.jpeg

Y aqui el resultado final, y la conexion con una etapa de potencia.

52c7615e124dfaba4bedffb3a016e-3038353.jpeg

3d23dd946166dcaffd8413e67d53d-3038353.jpeg

En total, media horilla de trabajo o asi. Lo que mas tiempo se tarda es en desatornillar y atornillar la rejilla trasera (13 tornillos), y en hacer el agujero.

Saludos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Tonchu
#2 por Tonchu el 19/01/2025
Buen trabajo!
Yo tengo hecho algo parecido en un combo Peavey Bandit, y además le cambié su altavoz por un Celestion Gh12-75, suena muy bien, lo utlizo principalmente para amplificar mi HxStomp.
Veo que tienes la HB Gpa100, estaba pensando en comprarla para usarla con ese altavoz independizado del combo, solo por probar ya que no cuesta mucho, no sé si me dará mejor sonido que el Bandit.
Subir
lutop
#3 por lutop el 19/01/2025
Yo tambien tengo un Bandit y prefiero directamente meter el HX stomp por el return del Bandit. Cumple perfectamente. Lo que pasa que el bandit no lo tengo en casa, esta en el local de ensayo y por esto tengo la HB. Sino, me la ahorraria.
Subir
1
Tonchu
#4 por Tonchu el 19/01/2025
Muchas Gracias Lutop!
Viniendo de tí esa confirmación del Bandit, me ahorro la Gpa100, que el gas es muy extenso ;)
En casa amplifico la HxStomp con un Amp HiFi y así puedo usar Cabs, Irs, etc
Perdón por el Offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo